dualidad

  • 11Dualidad de Pontryagin — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, en particular en el análisis armónico y la teoría de grupos topológicos, la dualidad de Pontryagin explica las propiedades generales de la transformada de Fourier. Pone en un contexto unificado un… …

    Wikipedia Español

  • 12Dualidad (circuitos eléctricos) — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería eléctrica, los elementos eléctricos se asocian en pares llamados duales. El dual de una relación se forma intercambiando voltaje y corriente en una expresión. La expresión dual generada es una de la… …

    Wikipedia Español

  • 13dualidad de control del SNC — teoría según la cual el sistema nervioso central normal está regulado por un programa de retroalimentación de comprobación y equilibrio. La teoría se basa en estudios de sinergias de postura movimiento, movilidad estabilidad y flexión extensión y …

    Diccionario médico

  • 14Dualidad onda corpúsculo — Imagen ilustrativa de la dualidad onda partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas. La dualidad onda corpúsculo, también llamada dualidad onda partícula, resolvió una aparente paradoja,… …

    Wikipedia Español

  • 15Dualidad onda-partícula — La dualidad onda partícula, también denominada dualidad onda corpúsculo, constituye una propiedad básica de la mecánica cuántica y consiste en la capacidad de las partículas subatómicas de comportarse o de tener propiedades tanto de partículas… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Dualidad de Pontryagin — En matemáticas, en particular en el análisis armónico y la teoría de grupos topológicos, la dualidad de Pontryagin explica las propiedades generales de la transformada de Fourier. Pone en un contexto unificado un número de observaciones sobre… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Dualidad de Poincaré — En matemáticas, el teorema de la dualidad de Poincaré es un resultado básico en la estructura de los grupos de homología y de cohomología de variedades. Afirma que si M es una variedad orientada compacta n dimensional, entonces el k ésimo grupo… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Dualidad onda corpúsculo — De acuerdo con la física clásica existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.… …

    Enciclopedia Universal

  • 19dualidad — sustantivo femenino 1) dualismo. 2) ciencias naturales dimorfismo* (ciencias naturales). * * * Sinónimos: ■ dimorfismo, dualismo, duplicidad, repetición, reiteración …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 20dualidad — f. Que reúne dos caracteres distintos …

    Diccionario Castellano