efusión

  • 71Confirmación — Imagen de Siglo XVII que señala un obispo entregando el sacramento de la confirmación. La confirmación es uno de los sacramentos que administra el catolicismo (también celebrado en otras denominaciones cristianas). Está considerado entre los… …

    Wikipedia Español

  • 72Conrad Busken Huet — (28 de diciembre de 1826, La Haya 1 de mayo de 1886, París (59 años) ), fue un crítico literario neerlandés. Fue entrenado por la Iglesia, y, después de estudiar en Ginebra y Lausana, fue nombrado pastor de la capilla valón en …

    Wikipedia Español

  • 73Oliverio Cromwell — Saltar a navegación, búsqueda «Cromwell» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cromwell (desambiguación). Oliverio Cromwell …

    Wikipedia Español

  • 74Deside — Saltar a navegación, búsqueda Ramón Lorda Vidal (*Marín (Pontevedra); 1935). Su nombre artístico es Deside. Con formación autodidacta, residió largo tiempo en Cataluña, donde convivió con los grandes innovadores no figurativos, los cuales… …

    Wikipedia Español

  • 75El delincuente honrado — Saltar a navegación, búsqueda El delincuente honrado es una obra teatral de género lacrimógeno o sentimental de Gaspar Melchor de Jovellanos. La vena sentimental tentó a los autores neoclásicos, que dejaron algunas de las mejores manifestaciones… …

    Wikipedia Español

  • 76Eustoquio Moldes — Saltar a navegación, búsqueda Eustoquio Moldes coronel Lealtad Provincias Unidas del Río de la Plata Servicio/rama Caballería …

    Wikipedia Español

  • 77Experimento de Stern y Gerlach — Saltar a navegación, búsqueda El experimento de Stern y Gerlach, nombrado así en honor de los físicos alemanes Otto Stern y Walther Gerlach, es un famoso experimento realizado por primera vez en 1922 sobre la deflexión de partículas, y que ayudó… …

    Wikipedia Español

  • 78Ezra Pound — Saltar a navegación, búsqueda Ezra Pound en 1913. Fotografía de Alvin Langdon Coburn (New York: Knopf, 1922). Ezra Weston Loomis Pound (Hailey, Idaho, Estados Unidos, 30 de octubre de 1885 – Venecia, Italia, 1 de nov …

    Wikipedia Español

  • 79Fantasía para piano (Chopin) — Saltar a navegación, búsqueda La Fantasía para piano op. 49 de Frédéric Chopin fue escrita y publicada en 1841 en París. Fue inspirada por los sucesos políticos de Polonia. Se inicia con una secuencia en fa menor, a modo de conmovedora marcha… …

    Wikipedia Español

  • 80Fiestas Patrias en el Perú — Saltar a navegación, búsqueda Proclamación de la Independencia Las Fiestas Patrias peruanas son las celebraciones por la Independencia del Perú después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días El …

    Wikipedia Español