eje

  • 51eje eléctrico del corazón — ángulo que forma el vector cardíaco medio en el plano frontal con un plano horizontal trazado a través del centro del triángulo de Einthoven y la cadera izquierda …

    Diccionario médico

  • 52eje flebostático — Localización aproximada de la aurícula derecha, realizada mediante el trazado de una línea imaginaria desde el cuarto espacio intercostal en el lado derecho del esternón hasta una intersección con la línea axilar media. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 53eje hipotalámico-hipofisariosuprarrenal — Sistema combinado de unidades neuroendocrinas que regulan las actividades hormonales del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 54eje pélvico — Línea curva imaginaria que atraviesa el centro de varios diámetros anteroposteriores de la pelvis. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 55Eje de transmisión — Árbol de transmisión. En ingeniería mecánica se conoce como eje de transmisión o árbol de trasmisión a todo objeto axisimétrico especialmente diseñado para transmitir potencia. Estos elementos de máquinas constituyen una parte fundamental de las… …

    Wikipedia Español

  • 56Eje cafetero — Paisaje cultural cafetero de Colombia Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad …

    Wikipedia Español

  • 57Eje Neovolcánico — Volcanes ubicados dentro del eje neovolcánico, de izquierda a derecha: El Iztaccíhuatl, el Popocatépetl, el Volcán Malintzin, el Cofre de Perote y el Citlaltépetl. El Eje Neovolcánico también llamado Eje Volcánico Transversal, sierra Volcánica… …

    Wikipedia Español

  • 58Eje ferroviario transversal de Andalucía — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una infraestructura futura o en desarrollo. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …

    Wikipedia Español

  • 59Eje terrestre — La Tierra gira alrededor de un eje ideal denominado Eje de la Tierra o Eje Terrestre. También es posible denominarlo como Eje del Mundo o Línea de los Polos. Los extremos de este eje se llaman Polo Norte (PN) y Polo Sur (PS) y corresponden… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Eje del mundo — El Eje del mundo es el de rotación de la esfera celeste y es paralelo al eje de rotación de la Tierra. Dicho eje corta a la esfera celeste en dos puntos, los polos celestes: el que se ve en el hemisferio norte, por hallarse por encima del… …

    Enciclopedia Universal