ensañamiento

  • 71Legislación sobre el ciberacoso — El ciberacoso es un fenómeno relativamente nuevo, pero ello no implica que los delitos que se puedan cometer a través de la red no estén tipificados en el Código Penal. Logo contra el ciberacoso Contenido 1 Legislaciones n …

    Wikipedia Español

  • 72The Ghost and the Darkness — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Los demonios de la noche (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. The Ghost and the Darkness …

    Wikipedia Español

  • 73Sangre — (Del lat. sanguis, inis.) ► sustantivo femenino 1 FISIOLOGÍA Líquido de color rojo que circula por las venas, arterias, capilares y corazón de los animales vertebrados y que transporta oxígeno y elementos nutritivos a los tejidos y los residuos… …

    Enciclopedia Universal

  • 74Furia — (Del lat. furia, delirio furioso.) ► sustantivo femenino 1 Enfado violento que se manifiesta con gritos y ademanes desaforados: ■ golpeó la mesa mostrando su furia. SINÓNIMO cólera furor ira 2 Violencia o fuerza con que se manifiestan las cosas… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Hoja — (Del lat. folia.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Órgano de la planta, normalmente de color verde, que nace del tallo y se caracteriza por realizar la fotosíntesis, por su forma aplanada, su simetría bilateral, sus dimensiones definidas y su… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Sana — ► sustantivo femenino 1 Insistencia cruel en el daño que se causa: ■ golpeaba a su víctima con saña. ANTÓNIMO clemencia piedad 2 Expresión vigorosa de enfado o ira que se manifiesta en la realización de cualquier acto: ■ tenía tal saña que no… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Piel — (Del lat. pellis.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Capa de tejido resistente y flexible que recubre el cuerpo de los hombres y de los animales: ■ tiene la piel morena por el sol. SINÓNIMO epidermis 2 ZOOLOGÍA Capa que recubre el cuerpo de un… …

    Enciclopedia Universal

  • 78cruel — (Del lat. crudelis.) ► adjetivo 1 Que se complace con el sufrimiento de los demás: ■ tuvo fama de guerrero cruel y sanguinario. SINÓNIMO bárbaro despiadado insensible ANTÓNIMO afectuoso sensible …

    Enciclopedia Universal

  • 79desollar — (Del lat. vulgar *exfollare < ex, separativo + follis, fuelle, bolsa de cuero.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Quitar la piel o un trozo de ella a una persona o un animal: ■ desolló al conejo recién cazado. SE CONJUGA COMO contar SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 80echar — I (Del lat. jactare, arrojar, lanzar.) ► verbo transitivo 1 Impulsar una cosa hacia un lugar: ■ échame el balón, echar papeles a la basura. SINÓNIMO lanzar tirar 2 Meter, introducir una cosa en un sitio: ■ tengo que echar una carta en el buzón.… …

    Enciclopedia Universal