entremés

  • 31Ball de diables — Saltar a navegación, búsqueda Diablos en una actuación El Ball de diables (literalmente, Baile de diablos ) es una de las tradiciones más arraigadas inicialmente en Cataluña, y posteriormente en la Comunidad Valenciana, donde se llama Correfocs… …

    Wikipedia Español

  • 32Guillén de Castro — por Juan Ribalta ( …

    Wikipedia Español

  • 33Cosme Pérez — Juan Rana vestido de alcalde villano. Cosme Pérez, más conocido como Juan Rana, (Tudela de Duero, Valladolid, 1593 † Madrid, 1672) célebre actor cómico español del Siglo de Oro. Vivió gran parte de su vida en la calle Cantarranas, hoy Lope de… …

    Wikipedia Español

  • 34Costumbrismo — Danza campesina, hacia 1568, oleo sobre tabla de Pieter Bruegel el Viejo El costumbrismo es una tendencia o movimiento artístico que pretende que la obra de arte sea una exposición de los usos y costumbres de la sociedad. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 35Costumbrismo literario — El costumbre literario es la aplicación del movimiento artístico conocido como costumbrismo a las obras literarias. El costumbrismo literario consiste en reflejar los usos y costumbres sociales sin analizarlos ni interpretarlos, ya que de ese… …

    Wikipedia Español

  • 36Don Quijote de la Mancha — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Don Quijote (desambiguación). Don Quijote de la Mancha …

    Wikipedia Español

  • 37El retablo de las maravillas — Saltar a navegación, búsqueda El Retablo de las maravillas es uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes y Saavedra. La historia es una versión de un cuento oriental anónimo que tuvo variadas realizaciones en occidente, desde uno …

    Wikipedia Español

  • 38Eugenio Asensio — Saltar a navegación, búsqueda Eugenio Asensio Barbarin, según algunos Eugenio Asensio Asensio (Murieta, Navarra, 2 de junio de 1902 1996), filólogo, humanista, cervantista y crítico literario español. Biografía Estudió en Madrid Filosofía y… …

    Wikipedia Español

  • 39Jacinto Guerrero — en 1927. Jacinto Guerrero Torres (Ajofrín, Toledo, 16 de agosto de 1895 – Madrid, 15 de septiembre de 1951), fue un prolífico compositor español de zarzuelas y revistas musicales, destacando entre sus obras Los gavilanes …

    Wikipedia Español

  • 40Jerónimo de Cáncer y Velasco — (Barbastro, ¿1599? Madrid, 1655) fue un dramaturgo y poeta español del Siglo de Oro. Vida y obra Fue de noble familia y cercano pariente del célebre jurisconsulto don Jaime Cáncer. Sirvió al Conde de Luna como contador, pero éste le echó con… …

    Wikipedia Español