enunciado

  • 91Entonación — Saltar a navegación, búsqueda La entonación es el conjunto de los tonos de todas las sílabas de un enunciado. Son las variaciones de la altura del sonido (frecuencia fundamental Fo) que resultan de los cambios de tensión a nivel de las cuerdas… …

    Wikipedia Español

  • 92Falsabilidad — Saltar a navegación, búsqueda En lógica, se entiende por falsabilidad a la propiedad que se verifica si se sigue, deductivamente, por modus tollendo tollens (del latín, modo que negando niega), que la proposición universal es falsa cuando se… …

    Wikipedia Español

  • 93Fraude de ley — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina fraude de ley o fraude a la ley al método de incumplimiento indirecto del Derecho (objetivo) en el sentido de que supone la obtención de un resultado contrario al conjunto del orden jurídico determinado… …

    Wikipedia Español

  • 94Relación de indeterminación de Heisenberg — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 95Indudable — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Certeza (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Indudable es cualquier proposición o enunciado del que es imposible (o acaso …

    Wikipedia Español

  • 96Isomorfismo — El concepto matemático de isomorfismo (del griego iso morfos: Igual forma) pretende captar la idea de tener la misma estructura. Dos estructuras matemáticas entre las que existe una relación de isomorfismo se llaman isomorfas. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 97Lema del bombeo para lenguajes regulares — En la teoría de lenguajes formales, el lema del bombeo para lenguajes regulares describe una propiedad esencial de todo lenguaje regular. Informalmente, dice que cualquier palabra suficientemente larga en un lenguaje regular puede ser bombeada… …

    Wikipedia Español

  • 98Paradoja de Arrow — En teoría de la decisión, la Paradoja de Arrow o Teorema de imposibilidad de Arrow establece que cuando se tienen tres o más alternativas para que un cierto número de personas voten por ellas, no es posible diseñar un sistema de votación que… …

    Wikipedia Español

  • 99Principio de Fermat — Saltar a navegación, búsqueda El Principio de Fermat en óptica establece: El trayecto seguido por la luz al propagarse de un punto a otro es tal que el tiempo empleado en recorrerlo es un mínimo El principio fue enunciado de esta forma en el… …

    Wikipedia Español

  • 100Principio de d'Alembert — Saltar a navegación, búsqueda Retrato de Jean d Alembert. El principio de d Alembert, enunciado por Jean d Alembert en su obra maestra Tratado de dinámica de 1743, establece que la suma de las fuerzas externas que actúan sobre un cuerpo y las… …

    Wikipedia Español