erudito

  • 121Xosé Filgueira — Xosé Fernando Filgueira Valverde, ocasionalmente José Filgueira Valverde (Pontevedra, 28 de octubre de 1906 Pontevedra, 13 de septiembre de 1996), fue un escritor, intelectual, investigador, erudito y crítico español en lengua gallega y española …

    Wikipedia Español

  • 122Humanismo — Este artículo trata sobre el movimiento cultural de recuperación de la cultura clásica ligado al Renacimiento. Para otros usos de este término, véase Humanismo (desambiguación). Con humanistas como Lorenzo Valla, quien en su De elegantia linguae… …

    Wikipedia Español

  • 123Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift — Saltar a navegación, búsqueda Final Fantasy Tactics Advance 2 Grimoire of the Rift (FFTA2) es un videojuego desarrollado por Square Enix para la consola Nintendo DS. Este título forma parte de la compilación de juegos Ivalice Alliance cuya… …

    Wikipedia Español

  • 124Historia de la prensa española — La Historia de la prensa española, entendida más como un estudio positivista de la hemerografía histórica que como una historia del periodismo o de la comunicación, comienza en el siglo XV de forma dispersa con los manuscritos y la impresión en… …

    Wikipedia Español

  • 125Fonz — Saltar a navegación, búsqueda Fonz Bandera …

    Wikipedia Español

  • 126Francisco Fernández y González — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Fernández y González (Albacete, 26 de septiembre de 1833 Madrid, 1917) es un escritor, filólogo e historiador español. Fue catedrático en las Universidades de Granada y Madrid, Decano de la Facultad de… …

    Wikipedia Español

  • 127Martín Sarmiento — Fray Martín Sarmiento. Grabado de Francisco Muntaner. Martín Sarmiento o Padre Sarmiento, en el siglo Pedro José García Balboa, fue un escritor y erudito benedictino español perteneciente a la Ilustración. Nacido el 9 de marzo de 1695 y muerto en …

    Wikipedia Español

  • 128Gabriel Llabrés — y Quintana (Binisalem, Mallorca, 25 de marzo de 1858 Palma de Mallorca, 15 de marzo de 1928), historiador, arqueólogo, erudito, bibliófilo y fotógrafo español del Regeneracionismo. Biografía Cursó bachillerato en el Instituto Balear y estudió… …

    Wikipedia Español