estamento

  • 51Cohors V Asturum — Epitafio de Pintaius Pedicili F, que fue signifer de esta unidad a medidos del siglo I. La Cohors V Asturum fue una unidad auxiliar del ejército imperial romano del tipo cohors quinquagenaria peditata. Fue creada en el siglo I, formada con… …

    Wikipedia Español

  • 52Configuración del Estado liberal en España (1833-1868) — El Estado liberal comenzó su camino en España desde la muerte en 1833 de Fernando VII, monarca absolutista. Este artículo llegará hasta la Revolución Gloriosa de 1868, tras la cual se encuentra el Sexenio Democrático, en el que reinaría Amadeo de …

    Wikipedia Español

  • 53Constitución de Canadá — La Constitución de Canadá es la suprema ley la la constitución del Estado de Canadá y es una amalgama de actas codificadas y tradiciones incodificadas y convenciones. Esta determina la líneas de acción del sistema de gobierno de Canadá así como… …

    Wikipedia Español

  • 54Cortes de León de 1188 — Saltar a navegación, búsqueda Las Cortes de León, se celebraron a comienzos del reinado de Alfonso IX, en el año 1188, en el claustro de la Basílica de San Isidoro, tal como se mantiene en la afirmación del monarca en una comunicación al… …

    Wikipedia Español

  • 55Idioma español en Filipinas — El español (castellano en Filipinas) fue el primer idioma oficial de Filipinas desde la llegada de los españoles en 1565 y llegó a ser la lingua franca del país hasta principios del siglo XX. En 1863 se creó un sistema de educación pública que… …

    Wikipedia Español

  • 56Diego Medrano y Treviño — Saltar a navegación, búsqueda Diego Medrano y Treviño (Ciudad Real, 13 de noviembre de 1784 – Ciudad Real, 2 de julio de 1853) fue un militar español, político liberal, y ensayista técnico reformador. Contenido 1 Biografía 1.1 …

    Wikipedia Español

  • 57Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …

    Wikipedia Español

  • 58Espíritu de cuerpo — Saltar a navegación, búsqueda El término espíritu de cuerpo se utiliza para señalar la identificación que los miembros de un grupo sienten con el grupo. A través de ese sentimiento, los miembros son motivados para lograr los objetivos comunes del …

    Wikipedia Español

  • 59Estados Generales de Francia — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Estados Generales. 5 de mayo 1789 Inauguración de los Estados Generales en Versalles Los Estados Generales en la …

    Wikipedia Español

  • 60Estados Generales de 1789 — Saltar a navegación, búsqueda Los Estados Generales de 1789 fueron la primera reunión de este órgano desde 1614. Se trata de una asamblea general extraordinaria compuesta de representantes de todos los segmentos de la sociedad francesa (salvo los …

    Wikipedia Español