estamento

  • 71Poema de Pentaur — Saltar a navegación, búsqueda Ramsés en la batalla de Qadesh. Bajorrelieve en el templo de Abu Simbel El Poema de Pentaur es un célebre escrito épico realizado por el escriba Pentaur por encargo de Ramsés II, narrando la batalla de Qadesh, en la… …

    Wikipedia Español

  • 72Quinindé — Saltar a navegación, búsqueda Quinindé es un cantón (municipio) pertenenciente a la provincia de Esmeraldas en Ecuador. Hasta 1967 Quinindé fue una parroquia del cantón de Esmeraldas que se llamaba Rosa Zárate y fue creada en 1927. El clima de… …

    Wikipedia Español

  • 73Turquía — «Turkey» redirige aquí. Para la localidad estadounidense, véase Turkey (Carolina del Norte). Türkiye Cumhuriyeti República de Turquía …

    Wikipedia Español

  • 74Santiago Pardo-Manuel de Villena y Berthelemy — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Pardo Manuel de Villena y Berthelemy XVI Marqués de Rafal Linaje: Casa de Pardo Manuel de Villena Predecesor: Fernando Pardo Manuel de Villena y Egaña …

    Wikipedia Español

  • 75Simbiogénesis — La simbiogénesis es el resultado de simbiosis estables a largo plazo que desembocan en la trasferencia de material genético, pasando parte o el total del ADN de los simbiontes al genoma del individuo resultante. Del proceso simbiogenético surge… …

    Wikipedia Español

  • 76Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 77Ildefonso Díez de Rivera — Retrato de Ildefonso Díez de Rivera, por José María Galván. Ildefonso Díez de Rivera y Muro (Granada, 24 de enero de 1777 Valencia, 26 de enero de 1846) fue un militar y político español. Participó como oficial de artillería en las guerras… …

    Wikipedia Español

  • 78Juan Sariñena — Virgen de la Esperanza con ángeles músicos, óleo sobre tabla (82 x 86 cm.), Museo de Bellas Artes de Valencia, procedente de la Cartuja de Porta Coeli. Juan Sariñena (c. 1545 1619) fue un pintor español, posiblemente de origen …

    Wikipedia Español

  • 79prócer — (Del lat. procer.) ► adjetivo 1 Que ocupa una posición social elevada. SINÓNIMO magnate ► sustantivo masculino 2 Persona de primera distinción constituida en alta dignidad. SINÓNIMO prohombre 3 HISTORIA Persona que, por derecho propio o… …

    Enciclopedia Universal

  • 80estamiento — (de «estamento»; ant.) m. Estado (situación). * * * estamiento. (De estamento). m. desus. Estado en que alguien se halla y permanece …

    Enciclopedia Universal