euskera

  • 61Nombres de ciudades de Europa en diferentes idiomas — Anexo:Nombres de ciudades de Europa en diferentes idiomas Saltar a navegación, búsqueda Muchas ciudades de Europa tienen nombres diferentes en diferentes lenguas. Algunas han cambiado su nombre debido a razones políticas o de otro tipo. Este… …

    Wikipedia Español

  • 62Anexo:Nombres de ciudades de Europa en diferentes idiomas — Muchas ciudades de Europa tienen nombres diferentes en diferentes lenguas. Algunas han cambiado su nombre debido a razones políticas o de otro tipo. Este artículo intenta ofrecer las diferencias conocidas en las ciudades europeas más importantes …

    Wikipedia Español

  • 63Juan de Tartas — (en euskera, Tartaseko Joan; en francés, Jean de Tartas; y, también, erróneamente conocido como Ivan Tartas[1] [2] ) fue un clérigo y escritor …

    Wikipedia Español

  • 64Vasco — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Vasco. Es un término con diferentes acepciones …

    Wikipedia Español

  • 65Manuel Larramendi — (Andoain, Guipúzcoa, 25 de diciembre de 1690 Azpeitia Guipúzcoa, 29 de enero de 1766) fue un escritor, sacerdote, filólogo e historiador español de origen vasco, gran impulsor de la lengua y la cultura vascas durante la época de la Ilustración y… …

    Wikipedia Español

  • 66Polémica sobre los hallazgos epigráficos de Iruña-Veleia en 2006 — Artículo principal: Iruña Veleia La polémica sobre los hallazgos epigráficos de Iruña Veleia en 2006 hace referencia a unos hallazgos epigráficos supuestamente extraídos en excavaciones regulares en el yacimiento arqueológico de Iruña Veleia… …

    Wikipedia Español

  • 67Joseba Sarrionandia — Nacimiento 13 de abril de 1958 Yurreta (País Vasco, España) …

    Wikipedia Español

  • 68Baladas éuscaras — Saltar a navegación, búsqueda Esteban de Garibay, cronista vasco que recogió gran parte de la literatura medieval oral conservada en la actualidad Las baladas éuscaras o vascas (en euskera, euskal baladak) son en la literatura éuscara… …

    Wikipedia Español

  • 69Gotzon Garate — Nacimiento 1 de septiembre de 1934 E …

    Wikipedia Español

  • 70Nombres de las regiones vascas — Los nombres de las regiones vascas se han modificado a lo largo de la historia, siendo actualmente varios de ellos controvertidos. En esta página se explica el uso y significado de los diferentes términos empleados para denominarlas, incluyendo… …

    Wikipedia Español