finito

  • 71Geometría finita — Una geometría finita es un sistema geométrico que tiene únicamente un número finito de puntos. Por ejemplo, la geometría euclidiana no es finita, ya que la línea de Euclides contiene infinitos puntos, de hecho posee tantos puntos como números… …

    Wikipedia Español

  • 72Grupo discreto — En matemáticas, un grupo discreto es un grupo G, provisto con una topología discreta. Con esta topología G se convierte en un grupo topológico. Un subgrupo discreto de un grupo topológico G es un subgrupo H, cuya topología relativa es discreta.… …

    Wikipedia Español

  • 73Esthétique de l'inachevé — Esclave (ou prisonnier) émergeant d un bloc de marbre, Galleria dell Accademia de Florence L esthétique de l inachevé ou le non finito (selon le terme italien) est une désignation données aux sculptures inachevées par l artis …

    Wikipédia en Français

  • 74Espacio dual — En matemáticas, la existencia de un espacio vectorial dual refleja de una manera abstracta la relación entre los vectores fila (1×n) y los vectores columna (n×1). La construcción puede darse también para los espacios infinito dimensionales y da… …

    Wikipedia Español

  • 75Glosario de topología — Anexo:Glosario de topología Saltar a navegación, búsqueda Esto es un glosario de algunos términos que se usan en la rama de la matemática conocida como topología. Este glosario estará centrado fundamentalmente en lo que podemos llamar la… …

    Wikipedia Español

  • 76Grupo simple — En teoría de grupos un grupo simple es un grupo que solo tiene como subgrupos normales al grupo trivial y a sí mismo. Grupos finitos simples La importancia de los grupos finitos simples se debe a que en cierto sentido son los bloques que forman… …

    Wikipedia Español

  • 77Número primo — Un número primo es un número natural mayor que 1, que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Se contraponen así a los números compuestos, que son aquellos que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1. El número …

    Wikipedia Español

  • 78Teoría del orden — La teoría del orden es una rama de la matemática que estudia varias clases de relaciones binarias que capturan la noción intuitiva del orden matemático. Este artículo da una introducción detallada a este campo e incluye algunas de las… …

    Wikipedia Español

  • 79Paradoja de Olbers — Saltar a navegación, búsqueda La Paradoja de Olbers en acción La Paradoja de Olbers, formulada por el astrónomo alemán Heinrich Wilhelm Olbers en 1823, y anteriormente mencionada por Johannes Kepler en 1610 y por Halley y Cheseaux en el siglo… …

    Wikipedia Español

  • 80Representación de grupo — En el estudio de los grupos matemáticos, una representación de grupo es una descripción de un grupo como grupo concreto de transformaciones (o grupo de automorfismos) de un cierto objeto matemático. Más formalmente, la descripción significa que… …

    Wikipedia Español