fisiología

  • 11fisiologia — {{hw}}{{fisiologia}}{{/hw}}s. f. Scienza che studia le strutture e le funzioni organiche dei vegetali e degli animali: fisiologia umana, vegetale …

    Enciclopedia di italiano

  • 12Fisiología humana — Saltar a navegación, búsqueda La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Muchos de los aspectos de la fisiología humana están… …

    Wikipedia Español

  • 13Fisiología vegetal — Saltar a navegación, búsqueda En botánica, la fisiología vegetal es el estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas. El campo de trabajo de esta disciplina, estrechamente relacionada con la bioquímica y la biología …

    Wikipedia Español

  • 14Fisiología del gusto — Saltar a navegación, búsqueda La función del gusto es permitir la selección de alimentos, distinguir entre alimentos comestibles y sustancias venenosas. Por tanto, la fisiología del gusto es la parte de la fisiología que se encarga del estudio e… …

    Wikipedia Español

  • 15Fisiología de la percepción — Saltar a navegación, búsqueda Fisiología de los sentidos es, dentro de la psicología de la percepción, una corriente de estudio enmarcada dentro de la fisiología del siglo XIX. En la transición que la fisiología supuso entre el estudio médico de… …

    Wikipedia Español

  • 16Fisiología renal — Saltar a navegación, búsqueda La Fisiología Renal es el estudio de la fisiología de los riñones. Contenido 1 Secreción de hormonas 2 Homeostasis Extracelular 3 Equilibrio …

    Wikipedia Español

  • 17Fisiología mamaria — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Fisiología de la mama 1.1 Cambios durante la pubertad 1.2 Cambios durante el embarazo …

    Wikipedia Español

  • 18Fisiología y Ecología Sensorial en Triatominae — Saltar a navegación, búsqueda Los triatominos perciben los olores con sus antenas. La información contenida en las sustancias volátiles provenientes de los vertebrados y de sus congéneres es esencial para la supervivencia de estos insectos… …

    Wikipedia Español

  • 19Fisiología respiratoria — Saltar a navegación, búsqueda Intercambio gaseoso en un alveolo pulmonar La Fisiología respiratoria es la rama de la fisiología humana que se enfoca en el proceso de respiración Los temas de estudio incluyen …

    Wikipedia Español

  • 20fisiología de la aviación — Rama de la fisiología que se ocupa del efecto sobre seres humanos y animales de la permanencia durante largos períodos de tiempo en cabinas presurizadas, los peligros de las radiaciones a grandes alturas, la ingravidez, las alteraciones de los… …

    Diccionario médico