fisiología

  • 31fisiología respiratoria — Estudia las funciones de los pulmones y vías aéreas y los procesos de intercambio gaseoso Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 32fisiología comparativa — Estudio de las diferencias y similitudes de los procesos vitales existentes en distintas especies de organismos vivos para determinar las relaciones fisiológicas fundamentales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 33fisiología del desarrollo — Estudio de los procesos fisiológicos en cuanto a su relación con el desarrollo embrionario. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34fisiología gingival — Función de la encía como recubrimiento de soporte y protector de los dientes y de los tejidos subyacentes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 35fisiología humana — Estudio de los procesos físicos y químicos específicos involucrados en el funcionamiento normal de los seres humanos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 36fisiología patológica — 1. estudio de los procesos físicos y químicos que intervienen en el funcionamiento de los tejidos enfermos. 2. estudio de la modificación de los procesos de funcionamiento normal de un organismo provocados por la enfermedad. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 37Fisiología celular — Fisiología celular, es el estudio del funcionamiento de la célula. Funciones e histología de la célula humana …

    Enciclopedia Universal

  • 38Fisiología mamaria — Fisiología de la mama Cambios durante la pubertad Durante la pubertad las mamas ven su crecimiento estimulado por la hormonas sexuales que culmina sobre los 20 años de edad. El desarrollo del tejido adiposo y conectivo aumenta bajo la influencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Fisiología humana — Rama de la fisiología que estudia las funciones biológicas en la especie humana. Atendiendo a los diversos tipos de células, órganos y sistemas, podemos distinguir: ● Fisiología celular    ◯ Fisiología de la neurona    ◯ Fisiología de la célula… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Fisiología y ecología sensorial en Triatominae — Los triatominos perciben los olores con sus antenas. La información contenida en las sustancias volátiles provenientes de los vertebrados y de sus congéneres es esencial para la supervivencia de estos insectos chupasangre y transmisores de la… …

    Wikipedia Español