fugacidad

  • 51Historia del Arte del siglo XIX — En general, las artes del siglo XIX tuvieron una primera fase de búsqueda en el pasado, gigantismo y sentimentalismo; y una segunda fase de crítica a la estética anterior, vuelta a la racionalidad. Contenido 1 Arquitectura 2 Literatura 3 Pintura… …

    Wikipedia Español

  • 52María Fernández González — Saltar a navegación, búsqueda María Purificación Fernández González Nacimiento 23 de octubre de 1973 4? Tarna (Asturias) …

    Wikipedia Español

  • 53Informativo televisivo — Un informativo televisivo es un eje de programación de las cadenas de televisión, basado en la actualidad informativa. Se articula en diferentes tipos de programas, que, en líneas generales, se corresponden con los géneros tradicionales del… …

    Wikipedia Español

  • 54John Keats — Retrato de John Keats por William Hilton Nacimiento 31 de octubre de 1795 …

    Wikipedia Español

  • 55Jordi Mata — Jordi Mata. Jordi Mata i Viadiu (Barcelona, 1966) es licenciado en Historia y escritor español. Ha sido uno de los autores más jóvenes en adjudicarse el premio Sant Jordi de novela, a la edad de 30 años. Preferentemente se ha dedicado a dicho… …

    Wikipedia Español

  • 56Jorge Ayala Blanco — (1942, Ciudad de México), es un historiador y crítico de cine mexicano, autor de innumerables libros y profesor decano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Considerado como el autor más importante y profundo del cine mexicano,… …

    Wikipedia Español

  • 57José Antonio Muñoz Rojas — (Antequera, 9 de octubre de 1909 Mollina, 29 de septiembre de 2009); longevo poeta y traductor español de la Generación del 36. Nacido en Antequera (Málaga) en 1909, la vida literaria de José Antonio Muñoz Rojas ocupa holgadamente tres cuartos de …

    Wikipedia Español

  • 58Juan José Domenchina — Moreu (Madrid, 18 de mayo de 1898 México, 27 de octubre de 1959), escritor y crítico español perteneciente a la Generación del 27. Contenido 1 Biografía 2 Obra 3 Bibliografía …

    Wikipedia Español

  • 59Juan José de Dueñas — (* Madrid, 22 de abril de 1966) es un escritor español, licenciado en Historia por la Universidad Complutense, autor de dos colecciones de relatos breves, en un estilo barroco que, concentrado en unas pocas voces, casi siempre femeninas, aluden a …

    Wikipedia Español

  • 60La Blues Band de Granada — es una banda de blues y soul, formada en Granada (España) en 1986 y que sigue en activo en 2009. Junto a otros grupos, como Caledonia Blues Band o Blues Blasters, forman la cabeza del blues en Andalucía, uno de los focos (junto a Cataluña) más… …

    Wikipedia Español