genetico

  • 21Consejo genético — es un proceso educativo a corto plazo para asesorar a individuos y familias que tienen una enfermedad genética o el riesgo de tenerla. El consejo genético les brinda a los pacientes información acerca de su enfermedad y les ayuda a tomar… …

    Wikipedia Español

  • 22Test genético — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Examen genético (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 23Material genético — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 24Algoritmo genético — Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico. En los años 1970, de la mano de John Henry Holland, surgió una de las líneas más prometedoras de la… …

    Wikipedia Español

  • 25Acervo genético — Saltar a navegación, búsqueda El acervo genético (en inglés gene pool; también puede usarse patrimonio genético o reserva genética) de una especie o población es el grupo completo de alelos únicos que se encontrarían al inspeccionar el material… …

    Wikipedia Español

  • 26Determinismo genético — Saltar a navegación, búsqueda El Determinismo genético consiste en la idea de que los genes determinan el fenotipo físico o conductual de cada individuo. El término se aplica a la relación de un gen aislado con un fenotipo, o bien a la idea de… …

    Wikipedia Español

  • 27Estructuralismo genético — Saltar a navegación, búsqueda El estructuralismo genético es un modo de abordar el estudio de la literatura ideado por el teórico marxista Lucien Goldmann. Se ocupa de las relaciones entre una visión del mundo y las condiciones históricas que la… …

    Wikipedia Español

  • 28Orden genético — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 29Mosaico genético — En biología y genética, un mosaico genético o mosaicismo es una alteración genética en la que, en un mismo individuo, coexisten dos o más poblaciones de células con distinto genotipo (dos o más líneas celulares), supuestamente originadas a partir …

    Wikipedia Español

  • 30código genético — m. genét. Código universal en todos los seres vivos que establece una correspondencia entre la secuencia de nucleótidos y la de aminoácidos que forman parte de las proteínas. Medical Dictionary. 2011. código genético …

    Diccionario médico