genetico

  • 51portador genético — Persona portadora de un gen que no exhibe los efectos de ese gen. Un gen de esa clase suele ser recesivo, pero también puede ser dominante y estar latente, con síntomas que no se presentan hasta la edad adulta. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 52trastorno genético — Véase trastorno hereditario. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53Test genético — Un test genético o prueba genética es un procedimiento bioquímico analítico experimental, que provee información de interés para la medicina clínica. Permite, entre otros fines, determinar la predisposición de un sujeto a desarrollar una variedad …

    Enciclopedia Universal

  • 54Polimorfismo genético — Un polimorfismo genético es la existencia de múltiples alelos de un gen presentes en una población, normalmente expresados como diferentes fenotipos, que aparecen en una frecuencia significativa de al menos en un uno por cien de la población. Es… …

    Enciclopedia Universal

  • 55banco genético — Este término generalmente se utiliza para referirse a la amplia gama de genes contenida en los organismos vivos. Su uso más específico se aplica a la diversidad de diferentes especies de organismos. A menudo es utilizado por los genetistas y por… …

    Diccionario ecologico

  • 56control genético — Manipulación deliberada de los elementos que controlan la herencia a través del uso de la Biotecnología o de métodos naturales con fines de control de poblaciones de plagas. Ver: control biológico …

    Diccionario ecologico

  • 57material genético — Todo material de origen vegetal, animal, microbiano o de otro tipo que contenga unidades funcionales de la herencia …

    Diccionario ecologico

  • 58Controlador alostérico genético — Controladores Alostéricos Genéticos Son una forma de regulación y control. Actúan sobre las moléculas de ADN que pueden ser o no afectadas por factores externos o internos, por ejemplo el medio ambiente o una mutación genética respectivamente.… …

    Wikipedia Español

  • 59Evolución biológica — «Evolución» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Evolución (desambiguación). «Evolucionismo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Evolucionismo (desambiguación). Parte de la serie de …

    Wikipedia Español

  • 60El gen egoísta — El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene en inglés), es una obra divulgativa sobre la teoría de la evolución, escrita por Richard Dawkins en 1976. En ella se interpreta la evolución de las especies desde el punto …

    Wikipedia Español