gorro

  • 11Gorro frigio — Gorro frigio …

    Wikipedia Español

  • 12Gorro de Monómaco — El gorro de Monómaco o gorro monómaco (en ruso, Мономаха Шапка) es la más antigua de las coronas que se encuentran actualmente en la Armería del Kremlin de Moscú y uno de los símbolos de la autocracia rusa. Es un gorro de oro compuesto de ocho… …

    Wikipedia Español

  • 13Gorro militar — Gorro militar, gorra militar o sombrero militar puede referirse a: Cualquier gorro, gorra o sombrero de uso militar gorra de plato quepis ros budiónovka papaja chambergo tricornio bicornio Véase también Uniforme Casco …

    Wikipedia Español

  • 14Gorro de ducha — Un gorro de ducha es un gorro impermeable destinado a proteger el cabello del agua durante la ducha. Los gorros de ducha son cubiertas de plástico ligero dentro de los cuales se introduce el cabello. Suelen estar hechos de polietileno, poliéster… …

    Wikipedia Español

  • 15Gorro de natación — Nadador con su gorro. El gorro de natación, está hecho de diversos materiales como silicona, latex o lycra, que se usa en modo de recreo y en natación competitiva. Los gorros se usan para mantener el cabello seco y relativamente libre por la… …

    Wikipedia Español

  • 16Gorro frigio — ► locución INDUMENTARIA Y MODA El que es semejante al que usaban los frigios, adoptado por los revolucionarios franceses como emblema de la libertad. * * * El gorro frigio es una especie de caperuza, de forma aproximadamente cónica pero con la… …

    Enciclopedia Universal

  • 17gorro —     Esa prenda que no tiene más añadidos (ni visera, ni alas) que lo que cubre la cabeza no tiene, tampoco, una etimología clara, aparte de hacerla derivar, con muchas dudas, de la antigua palabra francesa gorre, que significaría elegancia ,… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 18donde Colón perdió el gorro — gorro, donde Colón perdió el gorro expr. muy lejos. ❙ «...esas que corren por ahí, por donde Colón perdió el gorro.» Fernando Repiso, El incompetente. ❘ también ► cristo, donde Cristo perdió el gorro (la gorra). 2. estar hasta el gorro expr.… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 19gorro catalán — ► locución INDUMENTARIA Y MODA El de lana en forma de manga cerrado por un extremo. SINÓNIMO barretina …

    Enciclopedia Universal

  • 20La chica del gorro azul — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español