gramática

  • 31Gramática del coreano — La gramática coreana está organizada en principios muy diferentes que en los que están organizadas las gramáticas europeas. El coreano no tiene género gramatical, tampoco tiene artículos definidos ni indefinidos. La distinción entre plural y… …

    Wikipedia Español

  • 32Gramática del catalán — Este artículo es sobre la gramática del idioma. Para un enfoque más general sobre el idioma, véase idioma catalán. La gramática catalana es el estudio del sistema del catalán. Contenido 1 Morfología 1.1 Artículos y nombres 1.2 Adj …

    Wikipedia Español

  • 33Gramática funcional — La gramática funcional (GF) es un modelo de análisis lingüístico creado a finales de la década de los setentas por el holandés Simon C. Dik, cuyo punto de partida fue la gramática valencial de Lucien Tesnière. Según Dik, su modelo de gramática es …

    Wikipedia Español

  • 34Gramática general — Desde un punto de vista histórico lingüístico, gramática general es el nombre que recibe aquella gramática que se propone enunciar ciertos principios a que obedecen todas las lenguas y que ofrecen las explicación profunda de sus usos; se trata,… …

    Wikipedia Español

  • 35Gramática libre de contexto probabilística — Una gramática libre de contexto probabilística (GLCP) es una gramática libre de contexto en la cual cada regla tiene asignada una probabilidad. La probabilidad de un análisis sintáctico es el producto de las probabilidades de cada una de las… …

    Wikipedia Español

  • 36Gramática castellana — «Grammatica» redirige aquí. Para el software, véase Grammatica (software). Portada de la Grammatica Antonii Nebrissensis. La Gramática castellana[1] (en su título original Grammatica A …

    Wikipedia Español

  • 37Gramática del chino mandarín — La gramática del chino mandarín es muy similar al de los otros dialectos chinos. A pesar de que los dialectos son en algunos casos tan diferentes que son ininteligibles entre sí,[nota 1] las diferencias se encuentran fundamentalmente en el… …

    Wikipedia Español

  • 38Gramática descriptiva de la lengua española — La Gramática descriptiva de la lengua española (en lo consecutivo: GDLE) es una obra de síntesis de tres volúmenes de la colección Nebrija y Bello de la Real Academia Española. Está compuesta por varios autores, dirigida por Ignacio Bosque y… …

    Wikipedia Español

  • 39Gramática universal — La gramática universal es una teoría lingüística de la escuela transformacional y generativa que afirma que subyacen determinados principios comunes a todas las lenguas naturales. En esta teoría se dice que estos principios son innatos dentro de… …

    Wikipedia Español

  • 40Gramática del griego antiguo — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español