gramática

  • 51Gramática del latín — Prisciano, o el Gramático, panel de mármol que data del 1437 1439 desde el campanario de Florencia, Italia, por Luca della Robbia. La escena es una alegoría del gramático. La lengua latina, al igual que otras lenguas indoeuropeas antiguas, es muy …

    Wikipedia Español

  • 52Gramática del náhuatl — En este artículo sobre idiomas se detectó el siguiente problema: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 53Gramática descriptiva — La gramática descriptiva señala qué lenguas presentan una estructura similar, describiendo cómo están organizadas las unidades mínimas que constituyen las palabras (morfemas) y las que forman las oraciones (constituyentes). Parte de hechos, y… …

    Wikipedia Español

  • 54Gramática sistémico funcional — La Gramática sistémico funcional es un modelo gramatical desarrollado por Michael Halliday. Se trata de una orientación funcional, por lo que entiende que la forma del lenguaje natural está dada en última instancia por ser una herramienta… …

    Wikipedia Español

  • 55Gramática del idioma muisca — El idioma muisca (autoglotónimo muyskkubun), es una lengua muerta de la familia lingüística de lenguas chibchas. Se puede describir como una lengua aglutinante y polisintética. El orden de la oración es SVO. Contenido 1 Etimología y morfología 2… …

    Wikipedia Español

  • 56Gramática formal — La gramática es un ente o modelo matemático que permite especificar un lenguaje, es decir, es el conjunto de reglas capaces de generar todas las posibilidades combinatorias de ese lenguaje, ya sea éste un lenguaje formal o un lenguaje natural. La …

    Enciclopedia Universal

  • 57gramática generativa — ► locución GRAMÁTICA, LINGÜÍSTICA Aquella que trata de formular una serie de reglas capaces de generar todas las oraciones posibles y aceptables de una lengua. * * * Conjunto finito de reglas formales capaces de producir todas las oraciones… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Gramática de casos — La gramática de casos es el módulo gramatical que se encarga de estudiar la distribución y el movimiento de los sintagmas nominales. Como teoría de análisis gramatical fue desarrollada a partir 1968 por el lingüista americano Charles J. Fillmore… …

    Wikipedia Español

  • 59Gramática de precedencia simple — Una gramática de precedencia simple es un tipo de Gramática libre de contexto que puede ser reconocida por un Analizador sintáctico de precedencia simple. Contenido 1 Definición formal 2 Ejemplos 2.1 Ejemplo 1 G = (N, Σ, P, S …

    Wikipedia Español

  • 60Gramática del francés — El término gramática francesa hace referencia a la gramática del francés es decir, el estudio de las reglas que lo rigen , la cual es similar a la de otras lenguas romances El francés es un idioma moderadamente flexional. Los sustantivos, los… …

    Wikipedia Español