homogeneidad

  • 11Principio cosmológico — Saltar a navegación, búsqueda El principio cosmológico es una hipótesis principal de la cosmología moderna, basada en un número creciente de evidencias observacionales. Afirma que, en escalas espaciales suficientemente grandes, el Universo es… …

    Wikipedia Español

  • 12Comarcas de La Rioja (España) — La Comunidad de La Rioja, (España), no cuenta con una división oficial de comarcas. Tradicionalmente se ha usado la consistente en los nueve partidos judiciales que existían en la antigüedad, correspondientes a Haro, Santo Domingo de la Calzada,… …

    Wikipedia Español

  • 13Demografía del Japón — Saltar a navegación, búsqueda Tasas de nacimientos y muertes en Japón desde 1950 al 2005. La población de Japón, actualmente 127,463,611 personas, experimentó una rápida tasa de crecimiento durante el Siglo XX, como resultado de cambios cient …

    Wikipedia Español

  • 14Espacio-tiempo — Saltar a navegación, búsqueda Analogía bidimensional de la distorsión del espacio tiempo debido a una gran masa. El espacio tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría …

    Wikipedia Español

  • 15Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker — La métrica de Friedman Lemaître Robertson Walker o modelo FLRW es una solución exacta de las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general. Describe un Universo en expansión (o contracción), homogéneo e isótropo. Según las… …

    Wikipedia Español

  • 16Universo — Para otros usos de este término, véase Universo (desambiguación). La imagen de luz visible más profunda del cosmos, el Campo Ultra Profundo del Hubble. El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la… …

    Wikipedia Español

  • 17Muestreo en estadística — En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos …

    Wikipedia Español

  • 18Soprano sfogato — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 19Imidazol — Estructúra química del Imidazol. El imidazol es un intermediario de de la biosíntesis de la histidina que se forma desde el imidazol glicerol fosfato con la pérdida de agua. De estructura cristalina, su fórmula molecular es C3H4N2 y su masa… …

    Wikipedia Español

  • 20Pueblo gitano — Gitanos Gitanas con traje típico en Praga. Población total En torno a 12 millones …

    Wikipedia Español