humanismo

  • 101Filología — Saltar a navegación, búsqueda Piedra de Rosetta, estela escrita en tres lenguas, antiguo egipcio jeroglífico, demótico y griego, que sirvió al egiptólogo Jean François Champollion para descifrar la escritura jeroglífica egipcia La filología (d …

    Wikipedia Español

  • 102Filosofía Natural en la Edad Moderna — Saltar a navegación, búsqueda Suele considerarse que la Edad Moderna se inaugura con el Humanismo y el Renacimiento y se distinguen dentro de ella corrientes tales como la platónica, neoplatónica, aristotélica y, dentro de ésta, la averroísta y… …

    Wikipedia Español

  • 103Juan David García Bacca — (Pamplona, 26 de junio de 1901 Quito, Ecuador, 5 de agosto de 1992), filósofo, lógico, ensayista y traductor español nacionalizado venezolano. Contenido 1 Biografía 2 Obras 2.1 Filosofía …

    Wikipedia Español

  • 104Heidegger y su filosofía — Saltar a navegación, búsqueda Martin Heidegger nació en 1889 en Messkirch (Baden) y murió en 1976 en Friburgo. Contenido 1 Biografía 2 El rectorado 3 …

    Wikipedia Español

  • 105Hernando Alonso de Herrera — (Talavera de la Reina, Toledo; c. 1460 Salamanca; c. 1527), humanista español. Profesor de retórica y gramática en Alcalá (1509 12) y Salamanca (1518 ). Discípulo no servil de Antonio de Nebrija, aunque elogió las Introductiones de su maestro… …

    Wikipedia Español

  • 106Historia de la filosofía de la historia — Portada de Principio de la cienca nueva de Giambattista Vico. La historia de la filosofía de la historia estudia la génesis y evolución de la filosofía de la historia. Existen varias aceptaciones sobre su origen como disciplina: Voltaire en el… …

    Wikipedia Español

  • 107Historia de la medicina — La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo. Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales… …

    Wikipedia Español

  • 108Marxismo humanista — El marxismo humanista (o humanismo marxista) es una rama del Marxismo que se enfoca principalmente en los primeros escritos de Marx, especialmente de los Manuscritos económicos y filosóficos de 1844 en los cuales Marx expone su teoría de la… …

    Wikipedia Español

  • 109Humanitarismo — La palabra humanitarismo tiene diversos significados posibles: el humanitarismo, humanismo, la doctrina de que la gente tiene el deber de promover el bienestar humano. El humanitarismo es un enfoque humanista de los sufrimientos de la humanidad.… …

    Wikipedia Español

  • 110IEST — Un correo electrónico con detalles del permiso ha sido enviado de acuerdo con Wikipedia:OTRS. Nota para los voluntarios de OTRS: si el correo contiene el permiso válido, por favor reemplaza esta plantilla con {{PermisoOTRS|ticket=URL}}. Instituto …

    Wikipedia Español