idealismo

  • 111Empirismo — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 112Ilustración — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …

    Wikipedia Español

  • 113Literatura de Italia — La literatura en italiano es toda aquella literatura que se haya escrito en el idioma italiano. La configuración política de Italia y su unificación como estado único fue en el siglo XIX, momento en el cual se adopta el dialecto toscano como… …

    Wikipedia Español

  • 114Escultura de Roma — Saltar a navegación, búsqueda Estatua de Trajano, emperador romano del 98 al 117 a. C. La escultura en la Antigua Roma, al igual que la arquitectura, es original en el espíritu de su finalidad, pero en ella pesan mucho las aportaciones… …

    Wikipedia Español

  • 115Estilística — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase estilo. La Estilística es un campo de la lingüística. Estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, en sus formas individuales y …

    Wikipedia Español

  • 116Eugenio moya — Saltar a navegación, búsqueda EUGENIO MOYA CANTERO Perfil biográfico Eugenio Moya Cantero, actualmente Catedrático de Teoría del Conocimiento y Filosofía de la Tecnología en la Universidad de Murcia, nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en… …

    Wikipedia Español

  • 117Felipe Martínez Marzoa — (Vigo, 1943) es un filósofo español. Contenido 1 Bio bibliografía 2 Pensamiento 3 Obra 3.1 Obra escrita …

    Wikipedia Español

  • 118Filosofía de la historia — Saltar a navegación, búsqueda Fotografía coloreada de la Universidad de Berlín en 1900. Fue la primera universidad en acoger la disciplina de filosofía de la historia. Esta fue introducida por Hegel a principios del s. XIX. La filosofía de la… …

    Wikipedia Español

  • 119Filosofía de la matemática — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de las matemáticas es una rama de la filosofía. Según Michael Dummett puede considerarse que hay cuatro preguntas fundamentales sobre el contenido de la filosofía de las matemáticas: ¿Cómo sabemos que… …

    Wikipedia Español

  • 120Filosofía moderna — Saltar a navegación, búsqueda La Filosofía Moderna corresponde a ese período que llamamos Edad Moderna en la Historia Universal y que comienza en el Renacimiento y la Reforma Protestante. Es verdaderamente una época nueva con un espíritu nuevo,… …

    Wikipedia Español