idealismo

  • 41Historia del desnudo artístico — David (1501 1504), de Miguel Ángel, Galería de la Academia de Florencia. La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñas particularidades derivadas de la distinta aceptación de …

    Wikipedia Español

  • 42Nikolai Lossky — Nikolái Onúfriyevich Lossky (ruso: Николай Онуфриевич Лосский) (Krāslava, 6 de diciembre de 1870 París, 24 de enero de 1965) fue un filósofo ruso representante del idealismo y del intuitivismo. Nació en Krāslava, provincia del ya disuelto Imperio …

    Wikipedia Español

  • 43Coriolano Alberini — (n. 27 de noviembre de 1886, en Milán (Italia); m. 18 de octubre de 1960 en Buenos Aires), fue filósofo de destacada labor docente y política en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata durante la Reforma Universitaria. Como… …

    Wikipedia Español

  • 44Renacimiento — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Renacimiento (desambiguación). Hombre de Vitruvio, dibujo de Leonardo da Vinci, expresión del canon renacentista Renacimiento es el nombre dado al amplio movimient …

    Wikipedia Español

  • 45Bernard Bosanquet — Saltar a navegación, búsqueda Bernard Bosanquet. Bernard Bosanquet (14 de julio de 1848 8 de febrero de 1923), fue un filósofo y teórico político inglés, que influyó en materia de políticas soc …

    Wikipedia Español

  • 46Noúmeno — Immanuel Kant El noúmeno (del griego νοούμενoν noúmenon : lo pensado o lo que se pretende decir ), en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto no fenoménico, es decir, que no pertenece a… …

    Wikipedia Español

  • 47Dialéctica — Saltar a navegación, búsqueda Dialéctica (del griego διαλεκτική (τέχνη), dialektiké (téchne), literalmente: „técnica de la conversación“; con igual significado al latín „(ars) dialectica“) es un término usado generalmente de forma impropia. En… …

    Wikipedia Español

  • 48Escultura de Italia — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Historia 1.1 Escultura etrusca 1.2 Escultura romana 1.2.1 República e imperio …

    Wikipedia Español

  • 49Ismael Martínez-Liébana — Ismael Martínez Liébana. Ismael Martínez Liébana (nacido en Fuentes de Ropel, Zamora, España, 23 de junio de 1958) es un filósofo, escritor y profesor titular de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Representante destacado en España …

    Wikipedia Español

  • 50Karl Vossler — Karl Vossler, (Hohenheim, Stuttgart, 1872 Múnich, 1949) romanista e hispanista alemán, creador de la escuela del Idealismo lingüístico y de la Estilística. Contenido 1 Biografía 2 Obra 3 Reconocimie …

    Wikipedia Español