idealismo

  • 71Historiología — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. La historiología o teoría de la historia …

    Wikipedia Español

  • 72Manuel Barrios Casares — (Sevilla, 1960). Hijo del periodista, ensayista y escritor español Manuel Barrios. Manuel Joaquin Barrios Casares es actualmente Decano de la Facultad de filosofía en la Universidad de Sevilla, subdirector de Er, revista de filosofía y miembro… …

    Wikipedia Español

  • 73Monismo — Reciben el nombre de monismo todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un solo arjé o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras …

    Wikipedia Español

  • 74Nihilismo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …

    Wikipedia Español

  • 75Teología liberal — La teología liberal (liberale Theologie, también theologischer Liberalismus o liberalismo teológico) es un movimiento de investigación surgido en el seno de la teología protestante que se desarrolló principalmente en Alemania durante el siglo XIX …

    Wikipedia Español

  • 76Teoría de las relaciones internacionales — La teoría de las relaciones internacionales intenta proveer de un modelo conceptual sobre el cual sean analizadas las relaciones internacionales, sus implicaciones y la forma en que se estudia y entiende la participación de los actores y su… …

    Wikipedia Español

  • 77Universal (metafísica) — Universal es la cualidad que hace referencia al Universo. Universum, Grabado Flammarion ,xilografía, publicada en París 1888. El Universo y lo universal se definen como conceptos respecto a diversos ámbitos …

    Wikipedia Español

  • 78William Ernest Hocking — (1 de agosto de 1873 Cleveland (Ohio) 12 de junio de 1966, Madison, Nuevo Hampshire) fue un filósofo idealista estadounidense de la Universidad de Harvard. Continuó el trabajo de su profesor Josiah Royce relativo a la revisión del idealismo con… …

    Wikipedia Español

  • 79Estudio de la historia del arte — David Teniers el Joven, El archiduque Leopoldo Guillermo de Habsburgo, en su galería de pinturas de Bruselas, 1651. El apre …

    Wikipedia Español

  • 80Shivaismo de Cachemira — Entre las varias filosofías Hindu, el Shivaísmo de Cachemira es una escuela de Shivaismo identica al shivaismo trika categorizado por varios eruditos como idealismo monista[1] (idealismo absoluto, monismo teísta, [2] idealismo realista, [3]… …

    Wikipedia Español