imaginario

  • 11imaginario — 1i·ma·gi·nà·rio s.m. TS stor. in Roma antica, signifero della legione che portava un asta su cui erano disposti piccoli scudi con le effigi degli imperatori {{line}} {{/line}} DATA: 1834. ETIMO: dal lat. tardo imaginarĭu(m), der. di imago, inis… …

    Dizionario italiano

  • 12imaginario — (adj) (Intermedio) que no existe en la realidad Ejemplos: Los mapas de países imaginarios en este libro son el fruto de la creatividad de diversas personas de la familia del autor. El dragón es una criatura imaginaria. Sinónimos: inexistente …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 13imaginario — a adj. Que sólo existe en la mente …

    Diccionario Castellano

  • 14Registro de lo imaginario — Saltar a navegación, búsqueda En la teoría del psicoanálisis de Lacan se denomina registro de lo imaginario a las áreas y disposiciones de la psique en las cuales predomina el procesamiento de la información visual, aunque implicando a otras… …

    Wikipedia Español

  • 15Lo real, lo imaginario y lo simbólico — «Esquema R» Los tres registros en la tópica lacaniana,[1] donde: Triángulo esquina superior: Lo imaginario; Φ: El falo imaginario; S: El sujeto del inconsciente; m: El yo (moi); Trapecio central: Lo real; Triángulo esquina inferior: Lo simbólico; …

    Wikipedia Español

  • 16Tiempo imaginario — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 17El Expreso Imaginario — Saltar a navegación, búsqueda El Expreso Imaginario Editor Jorge Pistocchi Categorías Interés general Rock Frecuencia Mensual Año de fundación 1976 País …

    Wikipedia Español

  • 18País imaginario — Saltar a navegación, búsqueda Mapa ficticio del mundo en la obra 1984. Los países imaginarios o naciones oníricas son el fruto de la imaginación de diversas personas principalmente escritores y artistas que en sus obras crearon naciones ficticias …

    Wikipedia Español

  • 19Número imaginario — Ilustración del plano complejo. Los números imaginarios se encuentran en el eje de coordenadas vertical. Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo( ). Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a …

    Wikipedia Español

  • 20El planeta imaginario — Saltar a navegación, búsqueda El planeta imaginario fue un programa televisivo que empezó a emitirse por primera vez los sábados por la mañana en 1983, en Cataluña (circuit català de TVE), para saltar en 1984 a la primera cadena de Televisión… …

    Wikipedia Español