inmolación

  • 111Linga-purana — El Linga purana es uno de los dieciocho principales Puranas (textos religiosos hinduistas). El texto existente se divide en dos partes, de 108 y 55 capítulos respectivamente. Estas piezas contienen la descripción sobre el origen del universo, el… …

    Wikipedia Español

  • 112Malcolm Browne — Nombre real Malcolm Wilde Browne Nacimiento 1933 Nueva York, Estados Unidos Malcolm Browne (nacido en 1933) es un periodista y fotógrafo ganador del premio Pulitzer. Su trabajo más conocido es la fotografía de la auto inmolación del monje… …

    Wikipedia Español

  • 113Matsia-purana — El Matsia purana es el primero y más antiguo de todos los textos Puranas. Matsia Avatar (ca 1870), pintura de Uttar Pradesh (India), actualmente en el museo V A) de Londres …

    Wikipedia Español

  • 114Protestas en Marruecos de 2011 — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español

  • 115Sebastián Acevedo — Becerra , fue un obrero chileno, que ante el dolor de la ausencia de sus hijos, detenidos por agentes de la CNI, se inmola en la Plaza de Armas de Concepción. Contenido 1 Un padre busca a sus hijos 2 Movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo …

    Wikipedia Español

  • 116Visita de Ngô Đình Diệm a Australia — La Visita de Ngô Đình Diệm a Australia del 2 de septiembre de 1957 al 9 de septiembre del mismo año fue la primera visita oficial del Presidente de Vietnam a Australia. Además en 1957 también visitó los Estados Unidos. Durante la Guerra Fría fue… …

    Wikipedia Español

  • 117Romeo y Julieta — es una famosa obra de William Shakespeare, estrenada el 29 de enero de 1595. Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante …

    Enciclopedia Universal

  • 118Grane — es el caballo de Brünnhilde la hermana mayor de las walkirias, uno de los personajes protagonistas de la tetralogia wagneriana El anillo del Nibelungo . Grane y Brünnhilde tienen un papel apoteosico en el último acto del Ocaso de los Dioses,… …

    Enciclopedia Universal

  • 119masacre — (f) (Intermedio) privación de vida a las personas que no se pueden defender Ejemplos: El gobierno no se declara responsable de la masacre de civiles en el frente sureño. El culpable de la masacre fue detenido y condenado a muerte. Sinónimos:… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 120ofrenda — (f) (Intermedio) lo que se dedica a una divinidad como la muestra de gratitud y amor Ejemplos: Las chicas jóvenes traen flores y frutas al templo como ofrenda a la Virgen. En el México precolombino se hacían ofrendas humanas. Sinónimos: don,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate