lamparilla

  • 31El barberillo de Lavapiés — Saltar a navegación, búsqueda El barberillo de Lavapiés, es una zarzuela española muy emblemática. Fue compuesta por Francisco Asenjo Barbieri, sobre un libreto en tres actos de Luis Mariano de Larra, hijo del famoso Fígaro. Se estrenó en el… …

    Wikipedia Español

  • 32Genarín — Genaro seguido por la Muerte en la procesión de Jueves Santo. Genarín es el nombre de uno de los personajes más peculiares de la Historia de León; por extensión, el Entierro de Genarín, o simplemente Genarín, es el nombre con el que se conoce a… …

    Wikipedia Español

  • 33Eustaquio — Saltar a navegación, búsqueda San Eustaquio (nació hacia el 1178 en Beauvaisis, murió el 7 de septiembre de 1211 en la abadía de Saint Germer de Fly, en el Oise. Fue un religioso cisterciense francés de finales del siglo XII y principios del… …

    Wikipedia Español

  • 34Fontanería — «Plomería» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Plomería (desambiguación). Grifo vertiendo agua potable. La fontanería, plomería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el… …

    Wikipedia Español

  • 35Fray Bentos — Saltar a navegación, búsqueda Fray Bentos Escudo …

    Wikipedia Español

  • 36Historia de la televisión — Los orígenes de la televisión (visión a distancia) se pueden rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un… …

    Wikipedia Español

  • 37Jacques Amyot — Casa natal de Jacques Amyot, calle de Saint Aspais, Melun. Jacques Amyot (30 de octubre, de 1513 6 de febrero, de 1593), escritor y traductor renacentista francés. Nació, hijo de padres pobres, en Melun. Hizo sus estudios en París, sin más… …

    Wikipedia Español

  • 38Laujar de Andarax — Escudo …

    Wikipedia Español

  • 39Linterna de los muertos — en Culhat (Francia) Se llama linterna de los muertos a un edículo, por lo general, en forma de torre hueca y terminada en un pabellón calado. Ordinariamente se destinaba a servir de resguardo en los cementerios y a veces también servía para… …

    Wikipedia Español

  • 40Lonja del Comercio de La Habana — La Lonja del Comercio de La Habana, es un edificio de oficinas situado en la Calle Lamparilla No.2, en la Plaza de San Francisco, en el centro de La Habana Vieja. Su construcción comenzó en 1907 y terminó en 1909, en los terrenos que pertenecían… …

    Wikipedia Español