legítimo

  • 111Guerras Civiles Noruegas — Batalla de Minne (1137) entre los ejércitos de Sigurd Slembe e Inge Haraldsson. Dibujo de Wilhelm Wetlesen, en una edición de 1899 de la Heimskringla. Las Guerras Civiles Noruegas (en noruego, Borgerkrigstiden) es un término utilizado para… …

    Wikipedia Español

  • 112Henry Fitzroy — Henry Fitzroy, Duque de Richmond y Somerset Otros títulos Duque de Richmond y Somerset Nacimiento 15 de junio de 1519 Blackmore, Essex …

    Wikipedia Español

  • 113Historia de Michelena — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español

  • 114Historia de Noruega — El barco de Oseberg, en el Museo de barcos vikingos de Oslo. La Historia de Noruega se remonta a la Alta Edad Media, que coincide con la irrupción, a finales del siglo VIII, de los navegantes vikingos en la historia europea a través de… …

    Wikipedia Español

  • 115Hubert Pierlot — (Cugnon, Bélgica, 23 de diciembre de 1883 Uccle, Bélgica, 13 de diciembre de 1963) fue un político belga, profesor de derecho y presidente de la Unión Católica Belga, que alcanzó el cargo de primer ministro de Bélgica en 1939, coincidiendo su… …

    Wikipedia Español

  • 116Ideología y aparatos ideológicos de estado — Este texto del filósofo francés Louis Althusser, fue escrito en el año 1969 con una última modificación en abril de 1970. En este texto Althusser hace un avance en el estudio de la reproducción en la que ya el filósofo Karl Marx había hecho un… …

    Wikipedia Español

  • 117Inconstitucionalidad de las leyes (Uruguay) — En Uruguay las normas que pueden ser objeto de la declaración de inconstitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia, son las leyes sancionadas por el Poder Legislativo y promulgadas por el Ejecutivo, y los decretos de los Gobiernos… …

    Wikipedia Español

  • 118Interdicto — Para otros usos de este término, véase interdicta. Un interdicto es un procedimiento judicial muy sumario y de tramitacion sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de una cosa a una determinada persona física o jurídica frente a otra, de… …

    Wikipedia Español

  • 119Jemeres Rojos — (Khmers rouges en francés; ខ្មែរក្រហម, Khmer Krahom en camboyano) es el nombre con el que fue conocida la organización guerrillera camboyana que, tras la Guerra de Vietnam, la expulsión de los Estados Unidos y el derrocamiento del general Lon Nol …

    Wikipedia Español

  • 120Juan V Paleólogo — Juan V Emperador del Imperio bizantino Juan V Paleólogo. Reinado 1341 – 1376 (con Juan VI Cantacuceno en 1347 – 1354 y Mateo Cantacuceno en 1353 – 1357) 1379 – 1390 1390 – 1391 Nacimiento …

    Wikipedia Español