lengua

  • 61lengua negra vellosa — Véase glositis parasitaria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 62Lengua silenciosa — ● Título original:Silent Tongue ● País:Estados Unidos ● Año:1993 ● Duración:105 min. ● Género:Drama, Oeste ● Producción:Carolyn Pfeiffer, Ludi Boeken ● Dirección:Sam Shepard ● Guión:Sam Shepard ● Fotografía:Jack Conroy ● Música:Patrick O Hearn ●… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Lengua de señas — Las lenguas de señas son lenguas naturales de producción gestual y percepción visual que tienen estructuras gramaticales perfectamente definidas y distintas de las lenguas orales con las que cohabitan. La lengua de señas, o lengua de signos, es… …

    Wikipedia Español

  • 64Lengua aislada — Una lengua aislada es una lengua natural para la que no se ha probado ningún parentesco con otra lengua viva o muerta. Presumiblemente, una lengua aislada es aquella que no pertenece a ninguna familia de lenguas propiamente dicha (es decir, ella… …

    Wikipedia Español

  • 65Lengua muerta — La escritura cuneiforme fue usada para representar diversas lenguas, como el sumerio, acadio, el hitita o el elamita que actualmente son lenguas muertas. Se llama lengua extinta o lengua muerta a una lengua que no es la lengua materna de ningún… …

    Wikipedia Español

  • 66Lengua (anatomía) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 67Lengua auxiliar — Una lengua auxiliar o auxilengua es un idioma, construido o no, que se ha utilizado o pretendido utilizar como medio de comunicación entre grupos o individuos con distintas lenguas maternas. El inglés es la lengua auxiliar más extendida en la… …

    Wikipedia Español

  • 68Lengua catalana en Aragón — Ámbito territorial de la lengua catalana. En color nar …

    Wikipedia Español

  • 69Lengua artística — Una lengua artística o lengua alternativa es un idioma artificial o ideolengua que ha sido inventado como un acto creativo del autor, generalmente para disfrutar del placer estético del resultado. En el sentido más amplio del término, una lengua… …

    Wikipedia Español

  • 70Lengua estándar — Una lengua estándar (también estándar lingüístico) es una variedad ampliamente difundida, y en general entendida por todos los hablantes de la lengua, frecuentemente es la forma usada en la educación formal y la usada más ampliamente por los… …

    Wikipedia Español