lenguaje

  • 111Lenguaje de programación Joy — El Joy es un lenguaje de programación funcional que fue producido por Manfred von Thun de la Universidad de La Trobe en Melbourne, Australia. Joy está basado en la composición de funciones en vez del cálculo lambda. Ha resultado tener muchas… …

    Wikipedia Español

  • 112Lenguaje natural — En la filosofía del lenguaje, el lenguaje natural es el lenguaje hablado o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación. Son aquellas lenguas que han sido generadas espontáneamente en un grupo de hablantes con propósito de… …

    Wikipedia Español

  • 113Lenguaje de Comandos Guardados — El Lenguaje de Comandos Guardados (GCL, Guarded Command Language), o de Órdenes Guardadas, es un modelo de lenguaje definido por Edsger Dijkstra para semántica de transformación de predicados (una extensión lógica diseñada para proporcionar una… …

    Wikipedia Español

  • 114Lenguaje ensamblador — El lenguaje ensamblador o código simbólico (en inglés Assembly language) es una notación del lenguaje de máquina que es legible por personas y es específica de cada arquitectura de computadoras. El lenguaje de máquina, un simple patrón de bits,… …

    Enciclopedia Universal

  • 115Lenguaje regular — Un lenguaje regular puede ser reconocido por: ● Un autómata finito ● Una expresión regular ● Una gramática regular Todo lenguaje formal finito constituye un lenguaje regular. Un lenguaje formal infinito puede ser regular o no regular. El lenguaje …

    Enciclopedia Universal

  • 116Lenguaje orientado a objetos — Se le llama así a cualquier lenguaje de programación que implemente los conceptos definidos por la programación orientada a objetos. Cabe notar que los conceptos definidos en la programación orientada a objetos no son una condición sino que son… …

    Wikipedia Español

  • 117Lenguaje compilado — Un lenguaje compilado es término un tanto impreciso para referirse a un lenguaje de programación que típicamente se implementa mediante un compilador. Esto implica que una vez escrito el programa, éste se traduce a partir de su código fuente por… …

    Wikipedia Español

  • 118Lenguaje de las flores — Syringa purpurea, simbolizando las primeras emociones del amor en el lenguaje de las flores. El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos… …

    Wikipedia Español

  • 119Lenguaje recursivamente enumerable — En matemáticas, lógica e informática, un lenguaje recursivamente enumerable es un tipo de lenguaje formal que es también llamado parcialmente decidible o Turing computable. Son conocidos como lenguajes tipo 0 en la Jerarquía de Chomsky.… …

    Wikipedia Español

  • 120Lenguaje de programación de tercera generación — Los lenguajes de programación de tercera generación son la gama de lenguajes de programación para ámbitos computacionales donde se logra un alto rendimiento con respecto a lenguajes de generaciones anteriores. Dichos lenguajes son utilizados por… …

    Wikipedia Español