lexema

  • 11Gramática del español — Estatua del gramático Antonio de Nebrija en la Biblioteca Nacional de Madrid, por Anselmo Nogués. En 1492, Nebrija fue el primer europeo en escribir una gramática de una lengua románica o neolatina, el español …

    Wikipedia Español

  • 12Lema (lingüística) — Ferdinand de Saussure, lingüista suizo del siglo XIX, que inspiró un enfoque científico de la lingüística. En lingüística, el lema (o ítem lexical) es una unidad autonoma constituyente del léxico de un idioma. Es una serie de caracteres que… …

    Wikipedia Español

  • 13Familia léxica — Saltar a navegación, búsqueda Una familia léxica es el conjunto de palabras que comparte un mismo lexema. Una palabra, llamada prima, acarrea con la mayor información semántica o de contenido, mientras que las demás, formadas por derivación (es… …

    Wikipedia Español

  • 14Gramática del náhuatl — En este artículo sobre idiomas se detectó el siguiente problema: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 15Morfología lingüística — Construcción de palabras con dos tipos de monemas, el lexema gat y sus morfemas flexivos. La morfología (del griego μορφ [morph]: forma, + λογία [logía]: tratado), es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras… …

    Wikipedia Español

  • 16Idioma finés — Finés Suomi Hablado en  Finlandia  Suecia …

    Wikipedia Español

  • 17Gramema — Un gramema es un morfema, y puede ser de género o número. En la palabra árboles , el lexema es árbol y el gramema (de número) es es. La palabra perras tiene un lexema (perr ) y dos gramemas: a (género) y s (número). Un gramema es un morfema que… …

    Wikipedia Español

  • 18Neologismo — Un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua. La creación de neologismos se produce por modas y… …

    Wikipedia Español

  • 19Prefijo — Saltar a navegación, búsqueda Sufijación y prefijación en las lenguas del mundo. El prefijo (del latín præfixus, participio de præfigĕre, colocar delante) es un morfema derivativo de la clase de los afijos que se antepone a una raíz, lexema o… …

    Wikipedia Español

  • 20Circunfijo — El circunfijo es un tipo de afijo discontinuo, es decir, un afijo consistente en la inserción de dos partes separadas en una palabra. Algunos autores consideran que ciertos neologismos del español formados por el procedimiento morfológico de la… …

    Wikipedia Español