lexema

  • 21Desinencia — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina desinencia a cualquier morfema flexivo. En español sólo existen desinencias verbales, mientras que en otras lenguas flexivas existen desinencias nominales. En español las desinencias sierven para conjugar …

    Wikipedia Español

  • 22Flexión (lingüística) — Ejemplos ilustrados de la flexión sustantiva. Nota: En la imagen el color del lacito simboliza el sexo del felino.. La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o… …

    Wikipedia Español

  • 23Infijo — Un infijo es un tipo de afijo que se inserta en el interior de una raíz o lexema. Tipológicamente este tipo de afijos son raros en las lenguas del mundo, aunque en las lenguas semíticas y otras lenguas afroasiáticas se usan profusamente. El proto …

    Wikipedia Español

  • 24Número gramatical — Para otros usos de este término, véase Número (desambiguación) y Números. El número gramatical es una categoría morfológica que indica si el referente de un sintagma o predicacción se refiere a uno o varias entidades. De acuerdo con esa… …

    Wikipedia Español

  • 25Tema (morfología lingüística) — El tema (este término proviene del nombre en latín thema, que a su vez proviene de un término griego que puede traducirse por « lo que se establece ») es, en morfología lingüística, el conjunto constituido por un radical[1] y sus afijos …

    Wikipedia Español

  • 26Gramática del pipil — «Gramática del náhuat» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Gramática del náhuat (desambiguación). Gramática pipil se refiere al conjunto de reglas y principios que regulan el uso del idioma pipil. Este artículo muestra un esquema… …

    Wikipedia Español

  • 27Afijo — Sufijación y prefijación en las lenguas del mundo. Los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen (prefijos), se posponen (sufijos) o insertan (infijos) en una palabra o lexema para modificar su significado, bien gramaticalmente (afijos… …

    Wikipedia Español

  • 28Lojban — Familia Lengua lógica Alfabeto Alfabeto latino (en la mayoría de los casos) Estatus oficial Oficial en Ningún país …

    Wikipedia Español

  • 29Necronomicón — Elemento de atrezo diseñado para parecerse al Necronomicón. El Necronomicón (en griego Nεκρονομικόv) es un grimorio (libro mágico) ficticio ideado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de… …

    Wikipedia Español

  • 30Ngen — Los Ngen son espíritus de la naturaleza presentes en la mitología mapuche. Contenido 1 Concepto de Ngen 2 Leyenda 2.1 Origen y función de los Ngen 2.2 Categorías de Ngen …

    Wikipedia Español