lexema

  • 61Verde — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 62Complemento indirecto — El objeto indirecto o complemento indirecto es un constituyente sintáctico regido por un verbo transitivo, generalmente no obligatorio, cuya interpretación semántica o referente designado es un receptor, benefactor o meta de la acción verbal… …

    Wikipedia Español

  • 63Conjugación de verbos regulares en catalán — En la lengua catalana hay tres conjugaciones verbales, cuya vocal temática caracteriza el verbo como perteneciente a una conjugación, y que en general aparece en el infinitivo al lado de una r que es la desinencia de infinitivo propiamente dicha …

    Wikipedia Español

  • 64Criterios de textualidad — Saltar a navegación, búsqueda Los Criterios de textualidad establecen la diferencia entre lo que es texto y lo que no. Todo usuario de la lengua tiene la capacidad de percibir que existen textos que presentan irregularidades (en diversos grados)… …

    Wikipedia Español

  • 65Cualidad — Saltar a navegación, búsqueda do o inanimado. De acuerdo con el diccionario significa: 1) Un carácter natural o adquirido que distingue del resto de los de su especie a personas, seres vivos u objetos. 2) La manera de ser de alguien o algo. A… …

    Wikipedia Español

  • 66Derivatio — Saltar a navegación, búsqueda En retórica, la derivatio es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras de repetición. Consiste en el uso de palabras que pertenecen a la misma familia léxica, esto es, que comparten el mismo lexema.… …

    Wikipedia Español

  • 67Esperanto — Para otros usos de este término, véase Esperanto (desambiguación). Esperanto Esperanto Creado por L. L. Zamenhof Hablado en …

    Wikipedia Español

  • 68España — Para otros usos de este término, véase España (desambiguación). «Español» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Español (desambiguación). «Española» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Española (desambiguación). «Reino de España»… …

    Wikipedia Español

  • 69Feáns — Saltar a navegación, búsqueda Feáns Bandera …

    Wikipedia Español

  • 70Figura etimológica — Saltar a navegación, búsqueda En retórica, la figura etimológica, dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de repetición. Es una de las manifestaciones de la annominatio y consiste en utilizar dentro de una misma frase, y en… …

    Wikipedia Español