lexema

  • 71Flexión — Saltar a navegación, búsqueda El término flexión puede designar: en lingüística, a la flexión nominal o verbal, las modificaciones que sufre un lexema para expresar su posición en la estructura gramatical; en ingeniería estructural, a la flexión… …

    Wikipedia Español

  • 72Verboide — Los verboides son las formas no personales del verbo cuando éste ha adquirido un valor ya no de acción, sino más bien actuando como un sustantivo, en el caso del infinitivo, como un adjetivo en el participio o ya sea como un adverbio (gerundio).… …

    Wikipedia Español

  • 73Perífrasis verbal — Saltar a navegación, búsqueda Se llama perífrasis verbal o frase verbal a un tipo de perífrasis compuesta de al menos dos formas verbales: una forma finita llamada auxiliar y otra forma o verbo principal , frecuentemente no finita, llamada… …

    Wikipedia Español

  • 74Helenismo — Para otros usos de este término, véase período helenístico. Se denomina helenismo a la palabra que proviene directamente del griego y se usa en otra lengua. (También puede significar Conjunto de características culturales que todos los pueblos… …

    Wikipedia Español

  • 75Idioma proto-indoeuropeo — Saltar a navegación, búsqueda El proto indoeuropeo (o pIE)es la protolengua, lengua madre hipotéticamente reconstruida, que habría dado origen a las lenguas indoeuropeas. La reconstrucción lingüística se lleva a cabo sobre la evidencia de las… …

    Wikipedia Español

  • 76Idioma proto-celta — Saltar a navegación, búsqueda El protocéltico o protocelta, también llamado celta común, es el supuesto ancestro de todas las lenguas celtas conocidas. Hablado probablemente hacia el 800 a.C., su léxico puede ser reconstruido con la ayuda del… …

    Wikipedia Español

  • 77Idioma tehuelche — Para otros usos de este término, véase Tehuelche (desambiguación). Tehuelche, aonikenk Aonek’o ’á’jen, ’awk’oj Hablado en  Argentina …

    Wikipedia Español

  • 78Lema (desambiguación) — En matemáticas un lema es un teorema que por lo general no es interesante en sí mismo pero que sirve para demostrar otro teorema, como por ejemplo, el lema de Zorn. En lingüística un lema es cada una de las entradas de un diccionario o… …

    Wikipedia Español

  • 79Lengua tonal — Distribución de las lenguas tonales a lo largo del mundo. Una lengua tonal es aquella lengua en la que el contorno de la frecuencia fundamental con el que se pronuncia cada sílaba sirve para crear contrastes fonológicos y pares mínimos. El tono… …

    Wikipedia Español

  • 80Martorelles — Saltar a navegación, búsqueda Martorelles Martorellas Escudo …

    Wikipedia Español