lexema

  • 81Metztli — Meztli, Metzti, Metzi o Tecuciztécatl y la de las serpientes en la cara es el nombre dado a la diosa de la Luna en la civilización mexica. En las culturas nativas de América las deidades nativas eran asociadas a elementos del entorno, la imagen… …

    Wikipedia Español

  • 82Monema — Un monema es una secuencia mínima o una transformación abstracta de fonemas que provoca cambios de significado sistemáticos y regulares allí donde se añade o aplica. Una definición clásica y no tan explícita es que un monema es la unidad mínima… …

    Wikipedia Español

  • 83Naranja (fruta) — Para otros usos de este término, véase naranja (desambiguación). Naranja Valor nutricional por cada 100 g (c. sinensis) …

    Wikipedia Español

  • 84Parasíntesis — Saltar a navegación, búsqueda La parasíntesis es un proceso de formación de palabras, en el que la forma léxica no se forma sólo mediante un morfema derivativo, sino que es un proceso más complejo en el que se añaden dos o más morfemas, sin que… …

    Wikipedia Español

  • 85Plural — Saltar a navegación, búsqueda En lingüística, el plural es un rasgo del número que se contrapone al singular y a otros números gramaticales , cuando existen más de dos). En muchas lenguas el plural se usa cuando se habla de dos o más entidades… …

    Wikipedia Español

  • 86Quarkkeulchen — Saltar a navegación, búsqueda Quarkkäulchen rociados de azúcar Los Quarkkäulchen son un postre tradicional de la cocina de Sajonia consistente en unos pastelitos con un contenido de 2/3 de patatas ralladas y 1/3 de quark, huevo y harina. Se… …

    Wikipedia Español

  • 87Reanálisis morfémico — Saltar a navegación, búsqueda El reanálisis morfémico es un fenómeno asociado al cambio lingüístico por el cual una secuencia de fonemas es interpretada como un nuevo morfema al que se le atribuyen nuevos significados. Contenido 1 Ejemplos 1.1 La …

    Wikipedia Español

  • 88Restricción semántica — Saltar a navegación, búsqueda Restricción semántica es en lingüística la reducción del campo semántico del lexema. Por ejemplo en la época del alto alemán medio hôch(ge)zît designaba una festividad eclesiástica o mundana, mientras que hoy en día… …

    Wikipedia Español

  • 89Sufijo — Sufijación y prefijación en las lenguas del mundo. Se denomina sufijo a un tipo de morfema o afijo que se agrega después del lexema, raíz o tema de una palabra. Los sufijos pueden ser derivativos o flexivos. En la mayoría de las lenguas los… …

    Wikipedia Español

  • 90Thor — Para otros usos de este término, véase Thor (desambiguación). Thor en la batalla contra los gigantes , según Mårten Eskil Winge …

    Wikipedia Español