librecambismo

  • 41Laureano Figuerola — Retrato de Laureano Figuerola (Grabado del siglo XIX en la Biblioteca Nacional de España). Laureano Figuerola Ballester (n. Calaf (Barcelona), 4 de julio de 1816 Madrid, 28 de febrero de 1903) fue un abogado, economista y político catalán que… …

    Wikipedia Español

  • 42Ley de Puertos Francos de Canarias — Normativa sobre los Puertos Francos publicada en 1900. La Ley de Puertos Francos de Canarias fue promulgada por el ministro Juan Bravo Murillo en 1852. La Ley de Puertos Francos se componía de un conjunto de medidas económicas que vino a suponer… …

    Wikipedia Español

  • 43Partido Moderado — Saltar a navegación, búsqueda El Partido Moderado o Partido Liberal Moderado era uno de los dos partidos políticos españoles (ambos liberales y dinásticos o isabelinos es decir, defensores de la línea dinástica representada por Isabel II frente a …

    Wikipedia Español

  • 44Libertad de mercado — puede referirse a: Mercado libre Libertad económica Liberalismo económico Librecambismo Véase también Libertad Mercado Mercado cautivo …

    Wikipedia Español

  • 45Libertad económica — La libertad económica es un concepto ideológico, aplicado al campo de la economía de mercado, que proviene del liberalismo económico. En su formulación clásica, por Adam Smith (1776, La riqueza de las naciones), se justifica por la concepción del …

    Wikipedia Español

  • 46Lord John Russell — Lord John Russell …

    Wikipedia Español

  • 47Luchas sociales — Manifestación popular contra la guerra en Francia. Las luchas sociales son manifestaciones de la población en aras de un objetivo de bienestar gremial o multitudinario. También pueden no tener un propósito definido y ser una muestra de rechazo… …

    Wikipedia Español

  • 48Luis L. Domínguez — Luis Lorenzo Domínguez (n. Buenos Aires, marzo de 1819 – †, Londres, Gran Bretaña, 1898), poeta, periodista y político argentino, ministro de hacienda durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Biografía En 1837 fue uno de los… …

    Wikipedia Español

  • 49Mercado nacional — o mercado interior es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese estado responde al… …

    Wikipedia Español

  • 50Mercado interno — En la economía, se conoce como mercado interno a un mercado que opera dentro de límites acotados, y que a su vez está rodeado por un mercado más grande. El caso más habitual lo constituye un mercado nacional puesto en contraste con el comercio… …

    Wikipedia Español