ligamento

  • 101Ligamento cruzado posterior — Vista posterior de una rodilla izquierda, mostrando los ligamentos y, en particular, el ligamento cruzado posterior (posterior cruciate ligament). El ligamento cruzado posterior (LCP) es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Los …

    Wikipedia Español

  • 102Ligamento trapezoide — El ligamento trapezoide es un ligamento con un espesor de 4 a 5 mm de tejido celular laxo que se inserta por abajo en la mitad posterior del borde medial de la apófisis coracoides, desde donde se dirige hacia arriba lateralmente para insertarse… …

    Wikipedia Español

  • 103Ligamento lateral interno — Imagen de la rodila izquierda humano vista desde atras en la que es visible el ligamento lateral interno (tibial collateral ligament) El ligamento lateral interno o ligamento medial colateral, es uno de los 4 ligamentos principales que sustentan… …

    Wikipedia Español

  • 104Ligamento lateral externo — Imagen de la rodila izquierda humano vista desde atras en la que es visible el ligamento lateral externo (fibular collateral ligament) El ligamento lateral externo o ligamento colateral lateral es uno de los cuatro principales ligamentos que… …

    Wikipedia Español

  • 105Ligamento coronario — El ligamento coronario se encuentra en la parte superior del hígado, y lo une con el diafragma. El ligamento coronario se continua sobre el área desnuda hacia el lado derecho con el ligamento triangular derecho, y al lado izquierdo con el… …

    Wikipedia Español

  • 106Ligamento de Lisfranc — El ligamento de Lisfranc es un ligamento que conecta la base de la primera cuña con la base del segundo metatarsiano. En el 20% de las personas se dan dos bandas en este ligamento (dorsal y plantar). Su daño o ruptura produce la fractura o… …

    Wikipedia Español

  • 107Ligamento suspensorio del cristalino — Esquema de la sección del ojo. El ligamento suspensorio del cristalino, también conocido como zónula de Zinn, zónula ciliaris, fibras zonulares o zónula, es una estructura del ojo compuesta por una serie de fibras y filamentos que sirven para que …

    Wikipedia Español

  • 108Ligamento falciforme — El ligamento falciforme es una estructura anatómica, remanente de la vena umbilical fetal que se oblitera durante el desarrollo embrionario. En el higado es la referencia visual para dividir el lóbulo izquierdo del hígado en su cara diafragmática …

    Wikipedia Español

  • 109Ligamento cruzado — El término ligamiento cruzado puede hacer referencia a dos ligamentos distintos de la rodilla humana: Ligamento cruzado posterior o LCP; Ligamento cruzado anterior o LCA. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo… …

    Wikipedia Español

  • 110ligamento hialoideo-capsular — Eng. Hyaloid capsular ligament Ligamento de fijación del cuerpo vítreo a la superficie posterior del cristalino, con forma de anillo y un diámetro de 8 9 mm. Ligamento de Wieger …

    Diccionario de oftalmología