locura

  • 111Creeper — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 112Erasmo de Rotterdam — Erasmo de Róterdam (Róterdam, 28 de octubre de 1466 Basilea, 12 de julio de 1536), conocido como Desiderius Erasmus Rotterdamus, nacido Geert Geertsen, también llamado Gerrit Gerritszoon (Gerardo, hijo de Gerardo), fue un humanista, filósofo,… …

    Wikipedia Español

  • 113Los maestros cantores de Núremberg — Los maestros cantores de Nüremberg Die Meistersinger von Nürnberg Estatua de Hans Sachs en Núremberg. Forma Comedia musical Actos y escenas 3 actos …

    Wikipedia Español

  • 114El modelo del trauma de los trastornos mentales — Saltar a navegación, búsqueda Los modelos del trauma de los trastornos mentales enfatizan los efectos del trauma psicológico, especialmente en la infancia o adolescencia, como un factor clave en el desarrollo de gran parte de las enfermedades… …

    Wikipedia Español

  • 115Eternal Darkness: Sanity's Requiem — Saltar a navegación, búsqueda Eternal Darkness: Sanity s Requiem es un videojuego del género terror psicológico para la plataforma Nintendo GameCube, desarrollado por Silicon Knights. Fue lanzado el 24 de junio de 2002. Contenido 1 Argumento 2 …

    Wikipedia Español

  • 116Expresionismo — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 117Fedro (diálogo) — Saltar a navegación, búsqueda Platon en la Glyptothek de Mónaco Diálogo de Platón. El diálogo platónico Fedro es posterior a La República, y presenta muchas afinidades temáticas con el Banquete o …

    Wikipedia Español

  • 118Fideísmo — Saltar a navegación, búsqueda El Fideísmo consiste en la doctrina, profesada por algunos religiosos, de que a Dios no se puede llegar por la razón, sino sólo por la fe. En la teología cristiana, el fideísmo es una de muchas perspectivas. Un… …

    Wikipedia Español

  • 119Friedrich Hölderlin — en 1792. Johann Christian Friedrich Hölderlin [ jo:han kʁɪstjan fʁi:dʁɪç hœldɐlɪn] (20 de marzo de 1770 – 7 de junio de 1843) fue un poeta lírico alemán. Su poesía acoge la tradición clásica y …

    Wikipedia Español

  • 120Giselle — Carlotta Grisi Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules Henri Vernoy, basado en la obra De l Allemagne (1835) de Heinrich Heine. La variación… …

    Wikipedia Español