magistratura

  • 111Cayo Julio Julo — Saltar a navegación, búsqueda Cayo Julio Julo (en latín Gaius Iulius Iullus). Nieto del consular Vopisco Julio Iulo, tribuno consular en el año 408 a. C., con dos colegas (Cayo Servilio Ahala y Publio Cornelio Cosso), y de nuevo en en… …

    Wikipedia Español

  • 112Chone — En este artículo sobre geografía se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Podría ser demasiado largo. Requiere una revisión or …

    Wikipedia Español

  • 113Ciudadano romano — La toga era la vestimenta característica y exclusiva de los ciudadanos romanos. Su uso era prohibido tanto a las mujeres como los extranjeros y cualquier otro no ciudadano (esclavos, etc). La ciudadanía romana era una posición social privilegiada …

    Wikipedia Español

  • 114Congreso de Cúcuta — Bandera de la Gran Colombia 1821 …

    Wikipedia Español

  • 115Constitución Política de Costa Rica de 1949 — Saltar a navegación, búsqueda La Constitución Política de Costa Rica fue aprobada el 7 de noviembre de 1949, como un nuevo proyecto de la Segunda República, generada por los disturbios políticos que sufrió el país en 1948 Contenido 1 Emisión y… …

    Wikipedia Español

  • 116Corte Suprema de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Escalera de acceso a la Corte Suprema, en el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago de Chile La Corte Suprema de Justicia de Chile es el máximo órgano jurisdiccional dentro de los tribunales integrantes… …

    Wikipedia Español

  • 117Corte Suprema de Justicia de la República del Perú — Corte Suprema de Justicia Palacio de Justicia Información Acrónimo PJ (poder judicial) …

    Wikipedia Español

  • 118Decemvirato — Saltar a navegación, búsqueda El decemvirato es una institución de la República Romana, que tuvo lugar en siglo V a. C. Representa un momento culminante en la historia de la República, que tuvo lugar en los años centrales del siglo… …

    Wikipedia Español

  • 119Ius gentium — o jus gentium, el derecho de gentes, en un sentido restringido comprende las instituciones del derecho romano de las que pueden participar los extranjeros (peregrini) que tenían tratos con Roma y sus ciudadanos (cives), por lo que supone una… …

    Wikipedia Español

  • 120El presidente burlado — Saltar a navegación, búsqueda Retrato imaginado del Marqués de Sade recluido en el castillo de Vincennes Cuento del Marqués de Sade en el que ajusta cuentas con los magistrados de Aix en Provence , aquellos que entendieran en el caso de Marsella …

    Wikipedia Español