mente

  • 51Mente Universal — Una Mente Universal, la Mente Universal, es un término genérico para lo universal conciencia superior o la fuente de que en algunas formas de esoterismo o Nuevo Pensamiento y filosofía espiritual . Se puede considerar sinónimo de la mente… …

    Wikipedia Español

  • 52Mente universal — La mente universal es un término genérico referido a lo universal en la conciencia superior o la fuente de que en algunas formas de esoterismo o Nuevo Pensamiento y filosofía espiritual . Se puede considerar sinónimo de la mente subjetiva o puede …

    Wikipedia Español

  • 53Mente colmena — El término mente colmena se usa en la literatura de ciencia ficción para aludir a una conciencia o inteligencia que surge de la colaboración de individuos que por sí mismos no tienen esa capacidad. Estas sociedades están basadas directamente en… …

    Wikipedia Español

  • 54Mente (budismo) — En el budismo, se conoce como mente una experiencia meditativa a la cual accede el practicante, referida al conocimiento directo e intuitivo de la condición primordial, que permanece como una presencia viva: un estado de presencia, claridad y… …

    Wikipedia Español

  • 55mente retorcida — expr. mala intención, malas ideas. ❙ «En su mente retorcida por la coca y el alcohol...» J. J. Armas Marcelo, Madrid, distrito federal, 1994, RAE CREA. ❙ «Estás loca. Tienes la mente retorcida.» Javier Maqua, Invierno sin pretexto, 1992, RAE CREA …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 56Mente (mitología) — En la mitología griega, Mente (también Menthe, Menta o Minte; en griego antiguo Μένθη Ménthē) era una ninfa asociada al río Cocito. Fue el amor ilícito de Hades, el dios del inframundo, hasta que lo descubrió Deméter, madre de la celosa esposa de …

    Wikipedia Español

  • 57Mente (mitología) — En la mitología griega, Mente (también Menthe, Menta o Minte) era una ninfa asociada al río Cocito. Fue el amor ilícito de Hades, el dios del inframundo, hasta que lo descubrió Deméter, madre de la celosa esposa de Hades, Perséfone. Una de estas …

    Enciclopedia Universal

  • 58mente, filosofía de la — Rama de la filosofía que estudia la naturaleza de la mente y sus diversas manifestaciones, como intencionalidad, sensación y percepción sensorial, sentimientos y emociones, rasgos de carácter y personalidad, inconsciente, voluntad, pensamiento,… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Mente (psicología) — En psicología, mente puede definirse como una propiedad diferente del cerebro pero que emerge de este (emergencia (psicología)) y cuyo funcionamiento explicaría la conducta manifiesta de los seres humanos. Ha sido objeto de estudio de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 60mente-cuerpo, el problema — Problema metafísico referido a la relación existente entre mente y cuerpo. En la época moderna, el problema se plantea a partir del pensamiento de René Descartes, autor de la formulación clásica de dualismo. El interaccionismo de Descartes… …

    Enciclopedia Universal