mercancía

  • 11mercancía — Comercio. Cualquier producto destinado al consumo sobre el que se pueda ostentar la propiedad, sea individual o colectiva. Es, por lo tanto, algo capaz de satisfacer una necesidad humana y de ser vendido y comprado. Es equivalente a bien de… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 12mercancía — s f Cualquier cosa que sea objeto de compra o venta: El precio de las mercancías crece más rápidamente que los salarios …

    Español en México

  • 13mercancía — sustantivo femenino género*, existencias, mercadería, artículo. Género es el nombre colectivo; existencias, las mercancías dispuestas para la venta. * * * Sinónimos: ■ mercadería, género, efectos, existencias, artículos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14mercancía — Comercio. Cualquier producto destinado al consumo sobre el que se pueda ostentar la propiedad, sea individual o colectiva. Es, por lo tanto, algo capaz de satisfacer una necesidad humana y de ser vendido y comprado. Es equivalente a bien de… …

    Diccionario de Economía

  • 15mercancía genérica — Comercio. Materia natural o semielaborada que se comercializa en grandes cantidades, con unos criterios de calidad homogéneos y sin distinción de proveedor o fabricante. Puede consumirse como tal, aunque norma mente sirve de materia prima en un… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 16mercancía genérica — Comercio. Materia natural o semielaborada que se comercializa en grandes cantidades, con unos criterios de calidad homogéneos y sin distinción de proveedor o fabricante. Puede consumirse como tal, aunque norma mente sirve de materia prima en un… …

    Diccionario de Economía

  • 17Fetichismo de la mercancía — Saltar a navegación, búsqueda El fetichismo de la mercancía es un concepto de la filosofía marxista y de la economía marxista según el cual existe un fenómeno social/psicológico donde las mercancías aparentan tener una voluntad independiente de… …

    Wikipedia Español

  • 18Servicios de Mercancía y Logística (Renfe) — Se trata de la división comercial dedicada al transporte combinado de la operadora ferroviaria española Renfe Operadora, resultante de la división de RENFE a partir del 1 de enero de 2005. Su nombre oficial es Dirección General de Servicios de… …

    Wikipedia Español

  • 19el pabellón cubre la mercancía — ► locución DERECHO coloquial 1. Norma del derecho de gentes por la que un estado beligerante no podía apoderarse de un buque mercante neutral. 2. Indica que una autoridad o persona respetable ampara cosas ilícitas …

    Enciclopedia Universal

  • 20Producción de mercancías por medio de mercancías — Saltar a navegación, búsqueda Producción de mercancías por medio de mercancías. Preludio a una crítica de la teoría económica (Produzione di merci a mezzo di merci. Premesse a una critica della teoría económica) es un libro publicado en 1960 y… …

    Wikipedia Español