mercancía

  • 41Free carrier — Las siglas FCA (acrónimo del término en inglés Free Carrier, «franco transportista, lugar convenido») se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones de compraventa internacional. En su formulación …

    Wikipedia Español

  • 42Ley de Walras — La ley de Walras es, en la teoría del equilibrio general, un principio que establece que la suma de la demanda (o demanda agregada (D) debe igualar a, tomando en consideración los precios (p), la suma de la oferta (S), Es decir Σ pD … …

    Wikipedia Español

  • 43Anexo:Episodios de Weeds — Esta es una lista de episodios de la serie E.U.A. Weeds de la cadena Showtime. La serie está creada por Jenji Kohan, colaboradora de Las chicas Gilmore. La serie en EEUU se emitió por la cadena de pago Showtime durante sus siete temporadas,… …

    Wikipedia Español

  • 44Peso — ► sustantivo masculino 1 FÍSICA Fuerza que resulta de la acción de la gravedad sobre un cuerpo. 2 FÍSICA Magnitud o valor de esta fuerza. 3 METROLOGÍA Pesa o conjunto de pesas que se necesitan para equilibrar una balanza. 4 La propia balanza: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 45atijara — (del ár. and. «attiğára») 1 (ant.) f. *Mercancía. 2 (ant.) *Comercio. 3 (ant.) Precio del *transporte de una mercancía. 4 (ant.) *Premio o *merced. * * * atijara. (Del ár. hisp. attiǧára, este del ár. clás. tiǧārah, este del arameo taggārā, y… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Gentrificación — Soho centro de West End en Londres. El aburguesamiento, o gentrificación (del inglés, gentrification) es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente… …

    Wikipedia Español

  • 47Comercio — Niña comerciante en Saigon (Vietnam). Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o… …

    Wikipedia Español

  • 48Esclavitud en la Antigua Grecia — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 49Fuerza de trabajo — es un término acuñado por Karl Marx y desarrollado en profundidad en su obra cumbre, El Capital, cuya primer edición data de 1867. Hace referencia a la capacidad física y mental, inherente a todo ser humano, de realizar un trabajo.[1] Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 50Marxismo — El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich… …

    Wikipedia Español