mercantilista

  • 91Pelucones — Saltar a navegación, búsqueda Mariano Egaña, uno de los más destacados miembros del bando pelucón. Intelectual y legislador, estaba convencido de las bondades del sistema de monarquía constitucional …

    Wikipedia Español

  • 92Porcelana del Buen Retiro — Centro de flores de porcelana hecho en la Real Fábrica por la familia Bautista en el siglo XVIII (M.A.N., Madrid). La Porcelana del Buen Retiro fue una de las manufacturas reales de productos de lujo que impulsó la política mercantilista de la… …

    Wikipedia Español

  • 93Psique — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación). Para consultar información sobre la figura mitológica, véase: Psique (psyche) Anubis personificación o antropización egipcia vinculada a las almas …

    Wikipedia Español

  • 94Ramón Carande — Saltar a navegación, búsqueda Ramón Carande y Thovar (* Palencia; 4 de mayo de 1887 – † Almendral, Badajoz; 1 de septiembre de 1986), historiador y economista español, considerado como autoridad en la historia económica española. Un universitario …

    Wikipedia Español

  • 95Real Fábrica de Tapices — Saltar a navegación, búsqueda La caza de la codorniz es uno de los cartones que Goya entregó a la Real Fábrica en 1775, año en que llegó para suministrar modelos que luego eran convertidos en tapices. La Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara… …

    Wikipedia Español

  • 96Reparto de África — Mapa de África de 1911 que muestra los reclamos coloniales de cada país europeo. Las posesiones británicas están de amarillo; las francesas, de rosa claro; las italianas, de rosa subido; las alemanas, de verde; las portuguesas, de morado; las… …

    Wikipedia Español

  • 97Sistema americano — El Sistema americano fue un plan económico mercantilista basado en las ideas de la Escuela americana de Alexander Hamilton, desarrolladas más tarde por Friedrich List, que proponía aranceles elevados para apoyar obras públicas (como la… …

    Wikipedia Español

  • 98Porcelana de Nymphenburg — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 99Gabriel Bethlen — Príncipe de Transilvania El Conde Gabriel Bethlen Reinado (1613 1629) Nacimiento 15 de noviembre de …

    Wikipedia Español

  • 100Hipoteca de máximo — La hipoteca de máximo, es una excepción al dogma de la accesoriedad de la hipoteca que en el derecho español se reconoce y regula en el artículo 153 de la Ley Hipotecaria. Por su excecionalidad, al igual que ocurre en otros países de nuestro… …

    Wikipedia Español