moldura

  • 81cimacio — (Del gr. kymation < kyma, onda.) ► sustantivo masculino 1 ARQUITECTURA Gola, moldura en forma de s: ■ decoraron las cornisas con unos cimacios labrados. 2 ARQUITECTURA Borde superior de una cornisa. * * * cimacio (del lat. «cymatĭum») m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 82inglete — (Del fr. anglet, ángulo recto en arquitectura.) ► sustantivo masculino 1 Ángulo de cuarenta y cinco grados que con cada uno de los catetos forma la hipotenusa del cartabón. 2 CARPINTERÍA Unión de dos piezas de una moldura que acaban en ángulo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 83revoltón — ► sustantivo masculino 1 CONSTRUCCIÓN Bovedilla o bóveda pequeña entre viga y viga del techo. 2 ARQUITECTURA Punto en que una moldura cambia de dirección. * * * revoltón 1 m. Arq. *Bovedilla. 2 Constr. Parte de una *moldura que hace esquina o… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Alfiz — El Alfiz (quizá del árabe hispánico alḥíz, este de alḥáyyiz, y este del árabe clásico ḥayyiz[1] ), ornamento arquitectónico, es la moldura o marco que rodea la parte exterior de un arco. Es un ornamento arquitectónico de origen etrusco que, por… …

    Wikipedia Español

  • 85Orden dórico — Esquema del orden dórico en el Partenón de Atenas. El orden Dórico tambien llamado primer orden Q es el más primitivo y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos, es el orden griego por excelencia. Cuanto más antiguo, arcaico, más torpe,… …

    Wikipedia Español

  • 86Casa de Areza (Eguílaz) — Saltar a navegación, búsqueda El edificio llamado Casa de Areza perteneciente al municipio de San Millán (Álava, España) se localiza en el núcleo poblacional de Egiraz, en la calle Areza, n.º 1. La casa se encuentra aislada en el sector sudoeste… …

    Wikipedia Español

  • 87Casa de la Buelga — Saltar a navegación, búsqueda La casa de la Buelga está situada en Ciaño en el concejo asturiano de Langreo. El edificio sufrió varias reformas quedando de su primitiva estructura sus saeteras. La mayor reforma se hizo en 1653 y un siglo después… …

    Wikipedia Español

  • 88Castillo de Sobroso — Saltar a navegación, búsqueda Castillo de Sobroso Castelo de Sobroso Castillo de Sobroso. Edificio Tipo Castillo …

    Wikipedia Español

  • 89Citroën Xsara — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español

  • 90Renault Dauphine y Gordini — Saltar a navegación, búsqueda Renault Dauphine Fabricante Renault Período 1956 1968 …

    Wikipedia Español