mosaico

  • 91Lluís Bru — Mosaico representando la primera piedra de la segunda fase de la construcción del hospital Lluís Bru i Salelles (Ondara, 1868 Barcelona, 1952) fue un mosaísta y escenógrafo modernista español. Hijo y nieto de pintores demostró desde niño sus… …

    Wikipedia Español

  • 92Madaba — Mosaico Mapa de Jerusalén (siglo VI). Madaba, (en árabe مادبا), es la capital de la Gobernación de Madaba en Jordania. Cuenta con una población de cerca de 60.000 habitantes. Por población, Madaba es la quinta población de Jordania. Se encuentra… …

    Wikipedia Español

  • 93Strawberry Fields (memorial) — Mosaico de Strawberry Fields. Strawberry Fields es el nombre que se le dio a la zona central del Central Park de Nueva York (EE. UU.) en memoria de John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades del parque. En vida solía pasear por ese… …

    Wikipedia Español

  • 94Aelia Capitolina — Mosaico del siglo VI en la que se aprecia el Cardus Maximus, la calle principal que comenzaba en la puerta norte (la actual puerta de Damasco) y atravesaba la ciudad hacia el sur. Aelia Capitolina (en latín: Colonia Aelia Capitolina) era una… …

    Wikipedia Español

  • 95Agni Parthene — Mosaico de la Theotokos en la iglesia de Chora de Estambul. El Agni Parthene (del griego Αγνή Παρθένε que significa Oh Virgen Pura en español) es un himno litúrgico compuesto por San Nectario de Égina, para el Theotokarion («Libro de himnos a la… …

    Wikipedia Español

  • 96Dionisíacas — Mosaico romano de Tusculum representando el combate entre Dioniso y los indios (primera mitad del siglo VI). Las Dionisíacas (en griego antiguo Διονυσιακά Dionysiaká, también llamadas Basáricas, Βασσαρικά Bassariká)[ …

    Wikipedia Español

  • 97Clima de Marte — Mosaico de Marte visto por la Viking 1, 22 de febrero 1980. El clima de Marte es más extremo que el que podemos encontrar en la Tierra, pues es mucho más frío y con una variabilidad de temperaturas muy grande. Además, tormentas de polvo a escala… …

    Wikipedia Español

  • 98Honor — Mosaico en el zaguán del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), que resalta el honor como virtud ejemplificada en las vidas de las personas allá sepultadas. Para otros usos de este término, véase tenencia feudal. El honor es un concepto… …

    Wikipedia Español

  • 99Hamadríade — Mosaico de Pan (a la izquierda) y una hamadríade, encontrado en Pompeya. En la mitología griega, las Hamadríades (en griego antiguo Ἁμαδρυάδες Hamadryádes) o Adríades (en griego antiguo Ἀδρυάδες Adryádes) son las ninfas de los árboles. Son… …

    Wikipedia Español

  • 100Segunda epístola a los tesalonicenses — Mosaico en Véria, antigua Berea, representando la prédica de Pablo en aquella ciudad. La Segunda Epístola a los Tesalonicenses, también conocida como Segunda Carta a los Tesalonicenses, es uno de los libros del Nuevo Testamento, de la Biblia… …

    Wikipedia Español