naipe

  • 11Pica (naipe) — Saltar a navegación, búsqueda ♠ La pica es una de los cuatro naipes encontrados en la baraja francesa del juego de cartas. El patrón de la baraja internacional utiliza el sistema de naipes franceses. En la cartomancia, típicamente se asocia con… …

    Wikipedia Español

  • 12Corazón (naipe) — Saltar a navegación, búsqueda ♥ El corazón es uno de los cuatro naipes encontrados en la baraja francesa del juego de cartas. El patrón de la baraja internacional utiliza el sistema de naipes franceses. Típicamente se le asocia con el amor o el… …

    Wikipedia Español

  • 13Diamante (naipe) — Saltar a navegación, búsqueda ♦ El Diamante es uno de los cuatro naipes en encontrados en la baraja francesa del juego de cartas. El patrón de la baraja internacional utiliza el sistema de naipes franceses. Típicamente, este es asociado con la… …

    Wikipedia Español

  • 14Trébol (naipe) — ♣ El trébol (también conocido como flores en algunas partes de África) es uno de los cuatro naipes encontrados en la baraja francesa del juego de cartas. El patrón de la baraja internacional utiliza el sistema de naipes franceses. En la… …

    Wikipedia Español

  • 15estar como el naipe — ► locución coloquial 1. Estar muy delgada una persona. 2. Estar una cosa muy blanda o floja por haberla manoseado mucho …

    Enciclopedia Universal

  • 16tener buen o mal naipe — ► locución Tener buena o mala suerte en el juego …

    Enciclopedia Universal

  • 17Mao (juego de naipes) — Mao es un juego de naipes recomendado para 4 o más jugadores en el que pierde el jugador que consigue una determinada cantidad de puntos. El juego casi siempre se juega con baraja francesa, pero se puede probar con española. En algunos casos y… …

    Wikipedia Español

  • 18Baraja — «cartas» redirige aquí. Para otras acepciones, véase carta (desambiguación). Baraja española de 40 cartas. Una baraja es un conjunto de naipes o cartas. Generalmente los juegos de naipes requieren una baraja completa de alguno de los tipos que se …

    Wikipedia Español

  • 19Mus — Para otros usos de este término, véase Mus (desambiguación). Baraja española. El mus es un juego de naipes, originario de Navarra, que en la actualidad se encuentra muy extendido por toda España. Lo juegan cuatro personas agrupadas en dos parejas …

    Wikipedia Español

  • 20Halcones Galácticos — Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de abril de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español