naipe

  • 81Chinchón (juego de naipes) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 82Ciro Mendía — (Caldas, 1892 La Ceja, 4 de octubre de 1979) fue un poeta y dramaturgo colombiano. Su verdadero nombre era Carlos Edmundo Mejía Ángel. Iniciador del teatro regionalista colombiano, en auge en el país desde principios del siglo XX. Notas… …

    Wikipedia Español

  • 83Corazón (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término corazón puede referirse a: Corazón, órgano principal del aparato circulatorio. Corazón (naipe), uno de los cuatro palos de la baraja francesa. Dedo corazón, uno de los dedos de la mano. Corazón (novela),… …

    Wikipedia Español

  • 84El Mago (Tarot) — Saltar a navegación, búsqueda Arcano 1: El mago El Mago o El Malabarista es una carta del Tarot. El Mago, arcano número 1, se asocia con el pluricosmos, con la fractura de la superfuerza inicial. Descripción del Arcano …

    Wikipedia Español

  • 85El Sol (Tarot) — Saltar a navegación, búsqueda El Sol es una carta del Tarot. El arcano número 19, el Sol, está asociado con la entidad atómica desconocida, con el asiento del alma y con la eternidad. En la cúspide de la pirámide intermedia se encuentra el sol… …

    Wikipedia Español

  • 86Filosofía de la física — Saltar a navegación, búsqueda La Filosofía de la física es la parte de la filosofía que se dedica al análisis de la ciencia física. La Filosofía tiene un papel fundamental en el ámbito de la física, especialmente en tiempos recientes, debido al… …

    Wikipedia Español

  • 87Xilografía — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de octubre de 2009. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 88Joker — El término joker puede referirse a: The Joker, personaje de historieta, archi villano enemigo de Batman. El joker, un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín. Joker cómic de estilo manga, de la autora española Kaoru Okino. Esta página… …

    Wikipedia Español

  • 89Juego de naipes — Un juego de naipes para 5 jugadores. Los juegos de naipes o cartas son aquellos en los que el único elemento de juego son unas estampas de cartón (llamadas naipes o cartas) que forman una baraja y que deben mezclarse (barajarse) antes de jugar.… …

    Wikipedia Español

  • 90La Estrella (Tarot) — La Estrella, del juego de Jean Dodal (siglo XVIII ). La Estrella es una carta del Tarot es el arcano número 17. El protagonista de esta carta es una sencilla doncella totalmente desnuda, símbolo de la revelación de la esencia fundamental del ser …

    Wikipedia Español