novela

  • 51Novela del oeste — La novela del oeste es un género literario de la literatura popular o de consumo, ambientado generalmente en el siglo XIX y en los Estados Unidos de América, durante el período de expansión de esta nación hacia el llamado far west (el «lejano… …

    Wikipedia Español

  • 52Novela corta — Una novela corta es una narración en prosa de menor extensión que una novela y menor desarrollo de los personajes y la trama, aunque sin la economía de recursos narrativos propia del cuento. Su antecedente es el relato corto medieval. En la… …

    Wikipedia Español

  • 53Novela bélica — Una novela bélica o novela de guerra es una novela en la cual la acción principal transcurre en un campo de combate, o en un ámbito doméstico (o frente doméstico) en el cual los personajes están preocupados con los preparativos para o las… …

    Wikipedia Español

  • 54Novela caballeresca — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español

  • 55Novela del dictador — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 56Novela morisca — ► locución LITERATURA La que describe peripecias entre moros y cristianos. * * * Se puede citar la novela morisca dentro de la novela histórica del Siglo de Oro. En ésta, se puede distinguir: Historiales Novela morisca: dentro de ella se pueden… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Novela pastoril — Jacopo Sannazaro, creador del género narrativo denominado novela pastoril. La novela pastoril es un subgénero narrativo épico lírico que se configuró históricamente en el Renacimiento a partir de la aparición de la Arcadia del italiano Jacopo… …

    Wikipedia Español

  • 58Novela en imágenes — La novela en imágenes (picture novel) o novela sin palabras (wordless book) era un libro que contaba historias completas sin texto, recurriendo al uso en cada página de un grabado y en menor medida un collage o un dibujo a tinta.[1] Surgidas en… …

    Wikipedia Español

  • 59Novela corta — Una novela corta es una narración en prosa de menor extensión que una novela y menor desarrollo de los personajes y la trama, aunque sin la economía de recursos narrativos propia del cuento. En la zona del Río de la Plata es más frecuente el… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Novela ligera — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español