orogenia

  • 31Iván Carvajal — Aguirre (born 1948, San Gabriel, Ecuador) is an Ecuadorian poet, philosopher and writer. In 1984 he received Ecuador s National Prize for Literature, the Aurelio Espinosa Pólit prize, for his work entitled Parajes .Carvajal lives in Quito,… …

    Wikipedia

  • 32Liste des genres d'Apiaceae — Voici la liste des genres d Apiaceae. Sommaire 1 Selon Angiosperm Phylogeny Website (22 mai 2010)[1] 2 Selon NCBI (22 mai 2010)[2] 3 Selon ITIS (22 mai 2010)[3] …

    Wikipédia en Français

  • 33Era Cenozoica — Saltar a navegación, búsqueda Eón Era M. años Fanerozoico Cenozoico 65,5 ±0,3 Mesozoico 251,0 ±0,4 Paleozoico 542,0 ±1,0 …

    Wikipedia Español

  • 34Orogénesis — La orogénesis es la formación o rejuvenecimiento de montañas y cordilleras causada por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas de litosfera continental. Se produce un engrosamiento cortical y los materiales sufren diversas… …

    Wikipedia Español

  • 35Cimmeria (continente) — Para tierra natal de Conan, véase Cimmeria. Distribución de los continentes hace 249 millones de años en el límite Pérmico Triásico. El alargado continente de Cimmeria se desgaja de Pangea y comienza a desplazarse hacia el norte. Cimmeria es un… …

    Wikipedia Español

  • 36Escala temporal geológica — Saltar a navegación, búsqueda La escala temporal geológica es utilizada por geólogos y otros científicos para describir la cronología y las relaciones entre los eventos que han ocurrido durante la historia de la Tierra. La tabla de períodos… …

    Wikipedia Español

  • 37Geografía física de Cantabria — Cantabria se encuentra en el sector central de la costa cantábrica. Limita al norte con el mar Cantábrico y al oeste con Asturias, al este con el País Vasco y al sur con Castilla y León (León, Palencia, y Burgos). Existe un enclave cántabro en… …

    Wikipedia Español

  • 38Geología de Andalucía — Artículo principal: Geografía de Andalucía La geologia de Andalucía es el resultado del complejo proceso de orogenia que tuvo lugar tras la colisión de las microplacas Ibérica y de Alborán durante el Mioceno. Los materiales más antiguos emergidos …

    Wikipedia Español

  • 39La Cantábrica — Saltar a navegación, búsqueda Cordillera Cantábrica Vista de los Picos de Europa (Macizo central: Urrieles; y Macizo Oriental: Ándara) desde el Macizo de Fuentes Carrionas (sector central de la cordillera Cantabrica). Foto: Isa bellotas País(es) …

    Wikipedia Español

  • 40Océano Paleo-Tetis — Distribución de los continentes hace 300 millones de años a finales del Carbonífero. Al norte está situado el continente Siberia, en el medio el supercontinente de Euramérica, y al sur Gondwana. En el borde sur de Euramérica se encuentran las… …

    Wikipedia Español