papiro

  • 61Biblioteca Universitaria John Rylands — Página del Misal Colonna conservado en Manchester, con gran letra capital que incluye a san Jerónimo y a Hércules matando a Anteo La Biblioteca Universitaria John Rylands (en inglés John Rylands University Library o JRUL) es la biblioteca y… …

    Wikipedia Español

  • 62Canon Real de Turín — Saltar a navegación, búsqueda El Canon Real de Turín, también conocido como Canon de Turín o Lista de Reyes de Turín, es un papiro con textos en escritura hierática, custodiado en el Museo Egipcio de Turín, al que debe su nombre. El texto se… …

    Wikipedia Español

  • 63Medicina en el Antiguo Egipto — La medicina en el antiguo Egipto se enseñaba en las casas de la vida adjuntas a los templos. En ellas se realizaban los cuidados especiales a los enfermos y se formaba específicamente a médicos por medio de prácticas controladas por los… …

    Wikipedia Español

  • 64Príncipe Pentaur — Saltar a navegación, búsqueda El príncipe Pentaur es el nombre que recibe un hijo de Ramsés III, nombre al parecer falso, que se vio involucrado en una conspiración contra su padre. La historia de esta conspiración contra Ramsés III, se ha podido …

    Wikipedia Español

  • 65Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 66Historia de la matemática — Página del Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado de Muhammad ibn Mūsā al Khwārizmī (820 d.C.) La historia de las matemáticas es el área de estudio que abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimi …

    Wikipedia Español

  • 67Libro de los Muertos — Para otros usos de este término, véase Libro de los muertos (desambiguación). El Libro de los Muertos, o Peri Em Heru Libro para salir al día , es un texto funerario compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios, rau, que ayudaban… …

    Wikipedia Español

  • 68Tecnología del Antiguo Egipto — La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho… …

    Wikipedia Español

  • 69Juan el Apóstol — «San Juan el Evangelista», por El Greco. 1600. Museo del Prado (Madrid). Apóstol y Evangelista …

    Wikipedia Español

  • 70Cyperus papyrus —   Papiro …

    Wikipedia Español